5 cualidades de la Generación Encontrada

5 cualidades de la Generación Encontrada

Somos una generación especial pero no solo por que seamos la generación más preparada que ha tenido España ni porque hablemos más idiomas que nuestros padres. Sino porque tenemos el poder de la juventud, las ganas de querer hacer, de aprender, de crecer, de luchar y sobre todo de hacernos escuchar. Este post tiene la pretensión de quitarnos la etiqueta de la generación perdida y que aprovechemos las oportunidades y mostremos de que somos capaces, demostremos con nuestras ideas que somos la generación encontrada.

Fuimos honestos y disciplinados, estudiamos mucho y obtuvimos buenas notas, tuvimos un 10/10 en formación, un 10/10 en número de crisis vividas y un -5/10 en oportunidades laborales. Sin embrago tenemos un 20/10 en ganas de salir adelante.

He encontrado un proyecto particularmente interesante que se llama ¿Qué quieres hacer con tu vida? Y pues si, hoy en día es una de las preguntas que a nosotros los jóvenes nos cuesta cada vez más responder. Por supuesto, porque a una pregunta profunda no podemos darle una respuesta mediocre, es una respuesta que toca nuestros más profundos anhelos. Hoy en día, tenemos tantas posibilidades que podemos lograrlo todo si lo queremos, no existen limites para esta generación. En este proyecto se revelan los aspectos que identifican la singularidad de esta generación. Empecemos, veamos con cuál te identificas y si tu también haces parte de ella.

Están llenos de vitalidad

“No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan” esta citación de Ray Bradbury ilustra perfectamente esta generación. Tenemos la capacidad de convertir los sueños en realidad. Somos jóvenes llenos de vitalidad, una generación despierta y activa a pesar de todas las condiciones precarias en las que nos ha tocado vivir.

No le temen al riesgo

Somos una generación que no le teme a nada. Hemos vivido en un mundo incierto, pocas ofertas de trabajo y situaciones laborales cada vez más difíciles. Sin embrago “Somos los que luchamos, aprendemos, no nos rendimos y creemos en un futuro profesional positivo”. Para ellos, más vale arriesgarse y perderse un poco, que nunca arriesgarse y haberlo perdido todo, como decía Mayacowsky.

Son una generación creativa

Albert Einstein dijo “la lógica te llevará de A a B pero la imaginación te llevará a cualquier parte”. Esta generación tiene confianza en sí misma y está convencida de que debe cambiar el mundo. No siguen las leyes al pie de la letra, son innovadores y creativos. Su lema es “sino crees en lo que haces, no eres nadie”. Para ellos y también para el célebre Pablo Picasso, “La acción es la llave fundamental de todo éxito”. Por ejemplo, a Charles Schulz le decían que sus dibujos eran feos, pero el siguió pintando y terminó creando los famosos Peanuts y Charlie Brown y a nuestro adorado Snoopy.

generación encontrada, jovenes españoles, juventud

No creen en la resignación

Son perseverantes y sobre todo NO creen en la resignación. Tienen una pasión al borde de la locura que los impulsa a realizar sus sueños. La generación encontrada no quiere arrepentirse de lo que no ha hecho. No han aprendido tres idiomas para quedarse callados. Y siguiendo la filosofía de Walt Disney estamos seguros que “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

Luchan por sus sueños

Los jóvenes de esta generación nos identificamos por estar en una constante tensión entre “nuestros deseos” y “lo que la sociedad espera de osotros”. No obstante, queremos que el mundo se de cuenta de lo que somos capaces. “Demostrarle al mundo entero que no somos la generación perdida, sino la generación encontrada, que somos la clave del futuro y que si me dan la oportunidad… me como el mundo".

Ha llegado el final de este post y para terminar les dejo una citación de Marc Benioff “El secreto para contratar a los mejores es este: busca a personas que quieran cambiar el mundo” y esas personas están en Wizbii. Crea un perfil y entra en contacto con más de 5.000 empleadores, también puedes crear tu proyecto y compartirlo con el mundo entero para que te ayuden a desarrollarlo. Te invitamos a lanzar tu startup.

© @GEncontrada

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento