5 nuevas formas de trabajo que buscan los Millennials

5 nuevas formas de trabajo que buscan los Millennials

La "Generación Y" o los "Millennials" llevan su estilo de vida al trabajo, haciendo que las compañías actuales pienses en la forman de contratación y las modalidades de trabajo actuales. Estos jóvenes menores de 30 años, es decir, nacidos entre 1986 y 1995, coinciden en que hoy en día, las empresas no están adaptadas a esta nueva generación y pretender modificar las pautas tradicionales del empleo para lograr un mejor clima laboral. Su objetivo es crear organizaciones más flexibles y comunicativas antes del 2020.

Quieren adaptar su estilo de vida a su empleo

Desde su vestimenta, sus horarios y sus gustos, desean que el trabajo se amolde a ellos y no a la inversa. Según una encuesta realizada por la agencia Optimum Media Direction (OMD), los jóvenes prefieren ir con vaqueros a trabajar y no en traje y corbata.

Prefieren no trabajar antes que hacerlo en un empleo que no les guste

Los Millennials no eligen un trabajo para poder quedarse allí toda su vida. Un criterio importante para ellos es la movilidad. Ellos no le tienen temor a los nuevos retos. En este punto, las compañías se encuentran con la dificultad de la rotación constante, ya que menos de la mitad de estos jóvenes no logran quedarse más de 5 años en una misma empresa.

Millenniasl, nueva generación, jovenes, inteligentes, emprendedores, creativos

Buscan un equilibrio entre la vida laboral y personal

Su empresa ideal es aquella que pueda brindarles un valor agregado a su vida personal y profesional. Por ejemplo, las licencias paternales, los días de home-office, la flexibilidad para estudiar o amoldar los horarios con sus actividades lúdicas, son las primeras pruebas que pocas compañías se atreven a implementar. Cada vez más empresas tendrán que darle espacio a las nuevas necesidades de sus empleados, teniendo en cuenta sus inquietudes. De esta forma, se dará un cambio positivo y una apertura al nuevo mundo. Los nacidos a partir de 1980 insisten en vincular los valores de la compañía y de los profesionales. Para los Millennials el principal atractivo es la oportunidad de desarrollo profesional.

Millenniasl, nueva generación, jovenes, inteligentes, emprendedores, creativos

Valoran más la satisfacción de los empleados que los resultados económicos

Esta es su visión del trabajo. Destacan la importancia de medir el éxito de los negocios teniendo en cuenta aspectos como la ética o el impacto positivo en la sociedad. Así, la calidad del servicio, la satisfacción de los empleados, la innovación y la eficiencia son sus principales preocupaciones. Por lo tanto, para alcanzar el éxito a largo plazo opinan que el foco debería estar en los profesionales y en los objetivos, y no sólo en los resultados económicos. En consecuencia, tienden a elegir empleadores con los que compartir principios, y señalan la necesidad de que las compañías pongan en común sus metas con los intereses personales del equipo. De hecho, "casi la mitad de los Millennials afirma que alguna vez no se han comprometido con alguna tarea de su trabajo al no estar de acuerdo con sus valores".

Millenniasl, nueva generación, jovenes, inteligentes, emprendedores, creativos

Quieren más tiempo para discutir nuevas ideas

Para los 'Millennials' una de las tareas laborales más importantes es la propuesta de nuevas ideas y formas de trabajar. El tiempo ideal que se debería dedicar a ello sería una media de 4,6 horas a la semana. Tal y como se concluye en el estudio sobre la 'Generación Y' a nivel mundial elaborado por Deloitte, recibir formación de un mentor y desarrollar sus habilidades de liderazgo son otros de sus principales intereses. Así, llama la atención el interés por aumentar el tiempo relacionado con el desarrollo de sus competencias y pasar de las 2,7 horas a la semana actuales a 4,5 horas. Para compensarlo, opinan que se tendría que reducir el tiempo que se suele tardar en enviar y contestar correos.

Los jóvenes que trabajan en organizaciones más flexibles son los que están más satisfechos. De hecho, insisten en la importancia de dar más oportunidades para trabajar desde casa o desde otras localizaciones en las que los profesionales se sienten más productivos. Los Millennials son muy buenos trabajando en equipo y saben qué es lo que quiere el mercado porque están conectados las 24 horas del día los 7 días a la semana.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento