9 astucias para tener buena impresión en los primeros días en la oficina

9 astucias para tener buena impresión en los primeros días en la oficina

¡Por fin has obtenido el trabajo o la práctica que esperabas desde meses! Estás impaciente y con muchas ganas de comenzar a demostrar tu entusiasmo y la voluntad de quedarte en la empresa. Frecuentemente, los primeros días de trabajo son percibidos como los más importantes, puesto que se da la primera impresión que quedará grabada durante varios meses. El objetivo no es atemorizar a tu responsable, pero si convencerlo de que se ha escogido a la persona indicada. Estos consejos te ayudarán a dar una buena impresión y probar tu implicación profesional en la empresa.

Informarse sobre la empresa

Llegar el primer día de trabajo y no saber nada sobre la empresa puede ser mal visto por tus responsables. Normalmente, has sido escogido por tu personalidad y porque correspondes a los valores de la empresa, también por la motivación que tienes de entrar en el equipo. Has demostrado conocer la empresa, su campo de actividad y has comprendido su filosofía de trabajo.  Estas informaciones serán muy importantes los primeros días, recuerda revisar las notas que has preparado para la entrevista, pero ve un poco más lejos y profundiza las informaciones claves. Se específico. Si tienes habilidades en redacción, analiza los artículos del sitio web de tu empresa. Si eres un experto en la planificación y logística de eventos, prepara algunas ideas para la clientela de la empresa. Cada grupo tiene su identidad, su historia, su cultura de empresa. Si logras comprender todo esto antes de haber comenzado tu empleo, dejarás una impresión muy positiva antes del final de la semana.

Sonríe

No hay nada mejor que un colega de trabajo sonriente, sociable y positivo, con quien tengamos ganas de trabajar.  Una sonrisa puede iluminar el día de alguién. El secreto es estar atento al contexto: sonríe cuando llegues al trabajo en las mañanas o cuando un colega te pida alguna ayuda. Tu sonrisa debe ser transparente y sincera, transmitir una buena onda.

primeros días, trabajo, carrera, consejos profesionales, marca personal, management, buena impresión, colegas, socializar , agradecer

Estar atento a la actitud y al lenguaje no verbal

Durante la primera semana, seguramente estarás convocado a una reunión o a algún encuentro con clientes sin necesariamente haberte informado antes. No hay nada peor que ver tu programa patas arriva por un imprevisto, incluso cuando se trata de una reunión no prevista. Es aconsejable respirar lentamente y no preocuparte. No te desesperes porque seguramente encontrarás una solución para retomar tu programa. Cuidad tus posturas y tu lenguaje corporal. Mantén la espalda recta, sonríe e interésate por el discursos de tus colegas. 

¡No a los auriculares!

Cuando te pones audífonos o auriculares pones una barrera y te ensimismas en ti mismo, esto equivale a decir "NO MOLESTAR!" Esto es sin ninguna duda un gesto maleducado que te aísla del resto del equipo y te impide compartir con tus colegas e intercambiar ideas para los proyectos de los que se habla a tu alrededor. Quítate los auriculares e involúcrate en el ambiente laboral.

Toma el tiempo para una pausa

Aprovecha todas las ocasiones para socializar con tus colegas. Incluso cuando esta ocasión toma la forma de una pausa para tomar café, fumar un cigarrillo, un afterwork o un almuerzo ejecutivo todos juntos. Es importante que estés presente y que te intereses por tus colegas.  De esta manera construirás reportes profesionales mucho más concretos y fuertes que con una simple discusión en los pasillos de la empresa. Tu presencia sera entonces muy positiva para los otros, ya sea en la oficina o fuera de ella. primeros días, trabajo, carrera, consejos profesionales, marca personal, management, buena impresión, colegas, socializar , agradecer

Sé productiv@

Algunas veces habrán momentos en el cuál no tendrás muchas cosas para hacer, sobretodo cuando apenas empiezas un trabajo. ¡No te quedes con los brazos cruzados! Demuestra tu implicación participando en otros proyectos, incluso los más simples como organizar un almuerzo entre colegas o proponer la ayuda a alguién que la necesite...

No tengas miedo

Si tienes algún problema o necesitas un consejo, no esperes que los otros vengan hacia ti a preguntarte lo que necesitas. Toma la iniciativa y ve directamente a preguntar y compartir tus preocupaciones. Tus colegas seguramente te ayudarán. No esperes que el problema se resuelva solo.

primeros días, trabajo, carrera, consejos profesionales, marca personal, management, buena impresión, colegas, socializar , agradecer

Di "Sí"

¿Un colega necesita ayuda para limpiar el comedor o te pide preparar el café? Es importante que estés dispuesto para brindar ayudar, no esperes que te la pidan, anticípate a los hechos. Tu colegas te lo agradecerán y tendrás una imagen positiva y agradable de ti.

Se agradecido

No son tus colegas o tu responsable quienes deben agradecerte por tu presencia, eres tu quién debe agradecerles por la oportunidad que te brindaron de vivir esta experiencia. En la medida de lo posible, no olvides agradecer a todo aquel que te rodea y que ha tomado el tiempo de aconsejarte, de ayudarte y de orientarte en la empresa, con la finalidad de que las cosas sean más faciles y prácticas para ti. ¡Tu gentileza y tu educación tendrán un gran valor para tu imagen!

primeros días, trabajo, carrera, consejos profesionales, marca personal, management, buena impresión, colegas, socializar , agradecer

Con estos tips podrás comenzar tranquilamente tus primeros días de trabajo y disfrutar de la atmósfera de tu llegada: esto sera la ocasión para presentarte y conocer a tus colegas y grabar  una huella imborrable de una buena impresión. Siguiendo estos simple consejos y siendo natural como tu eres, todo saldrá bien para vivir una maravillosa primer experiencia.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento