5 Tips para afrontar tu primer empleo en el verano

5 Tips para afrontar tu primer empleo en el verano

Verano es igual a vacaciones. Sin embargo no para todos. Algunos, como yo, debemos trabajar. Si es tu primer empleo quizás sea un cambio difícil para ti. Antes, esta época era destinada a recuperarnos de los cursos, del estrés de los exámenes y de la presión de la universidad. Antes nos relajábamos en la playa con la familia y los amigos, hoy no repetimos la misma historia. 

Si eres un recién graduado o estás haciendo tu práctica y te toca soportar las altas temperaturas del verano en la oficina, este post es para ti. Deseas con todas tus fuerzas disfrutar de la playa. Sabemos que conciliar tiempo de ocio con trabajo más la sustentación de tu trabajo de grado, más la búsqueda de empleo... son combinaciones nada fáciles. Por esta razón en este post te doy 5 consejos para que te puedas divertir, para hacer un buen trabajo en la oficina y que saques un 10/10 en tu informe final de práctica. Podré no ser una experta en el tema pero es mi día a día quien les habla.

1) Toma agua y come saludable

Cuando estamos en la oficina con los colegas y alguién se le ocurre la maravillosa idea de "Vamos a comprar una crema helada", tu no lo piensas dos veces. Hace tanto calor que quieres algo que te refresque y la tentación está ahí. Sin embargo, está bien sino abusas, y sino haces de esto un habito. El primer consejo es: prevalece el agua como el mejor producto que te puede refrescar. Durante el verano debemos mantener una adecuada hidratación para favorecer la concentración.

Saludable, Verano, trabajo, empleo, calor, Wizbii, primer empleo

Así que mantente hidratado todo el tiempo, no dejes de tomar agua, pues es indispensable para que tu cerebro funcione mejor. La alimentación es fundamental, si bien necesitarás suficiente energía para poder repartir bien el tiempo entre el ocio, los estudios y el trabajo. Ya sabrás que una mala alimentación o la falta de la misma es un factor que afecta el adecuado desarrollo de las labores cotidianas.

2) Cambia tu rutina para que no te hastíes

Sabemos que durante el verano suceden muchas actividades, festivales, conciertos, etc. Disfruta de ellos. Los días en veranos suelen ser más largos, la naturaleza te está diciendo "Ándale, sé más activo, disfruta de la vida". Entonces deberás hacerle caso. Cuando termines tu jornada en el trabajo, intenta cambiar de rutina, hacer una cosa diferente cada día.

Saludable, Verano, trabajo, empleo, calor, Wizbii, primer empleo

Así verás que no te hastías de hacer lo mismo todos los días. Por ejemplo ve al cine, come con tus amigos y que te den ideas para tu proyecto final. Ve a tu casa por un camino diferente, etc... Todo esto te servirá para oxigenar tu cabeza. Cuando cambias de ambiente, automáticamente tu cerebro se distiende. Se creativo y cambia tu vida.

3) Vístete con ropa comoda

Con la llegada del calor y la subida de las temperaturas, guardamos abrigos, botas y jerséis. Dejamos atrás los colores grises y marrones para dar la bienvenida al color y la felicidad. Para que seas más productivo en el trabajo vístete con telas vaporosas, vestidos ligeros y con colores cálidos y llenos de luz, que iluminarán tu aura.

Saludable, Verano, trabajo, empleo, calor, Wizbii, primer empleo

Aprovecha los pantalones cortos, los vestidos y las sandalias. Aprovecha que todo el mundo esta en modo "relax". Esto no quiere decir que debas descuidar tu imagen. Entre más cómodo estés más productivo serás. La sensación de que se te pegue la ropa al cuerpo no es nada agradable, esto seguramente va a ocupar una gran parte del día diciendo "Que calor". Acéptalo y ve cómodo para que estés bien durante tu jornada.

4) No te estrés y disfruta lo que haces

Recuerda que tu fuiste quien escogió la práctica o el trabajo que estás haciendo. Así que recuerda todos esos motivos y piensa en el futuro. Sabes que es un esfuerzo para una mejor vida. Terminarás tu carrera, dejarás una buena imagen en la empresa. Primero tienes que aceptar la situación y sobre todo no caer en la procrastinación.

Verano, trabajo, empleo, calor, Wizbii, primer empleo

5) Desempolva tu bicicleta ¡Vive el verano!

Has ejercicio y has de él un habito en tu vida. Disfruta de los paisajes y respira el aire fresco cada mañana cuando vas al trabajo. Aumentarás tus defensas y te sentirás más saludable y enérgica. Esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo y a poder ejercer tus actividades con una mejor actitud. Cuerpo sano mente sana.

Saludable, Verano, trabajo, empleo, calor, Wizbii, primer empleo

Estos son sólo algunas ideas, para que en tu trabajo te sientes bien y realices tus actividades con una actitud positiva y con excelentes resultados. El éxito de tu vida depende de los buenos hábitos de que tengas para que te sientas bien contigo mismo. Sin embargo es esencial que disfrutes pues eres joven, apenas inicias tu carrera profesional y no eres un adulto, entonces tienes derecho a salir y disfrutar con tus amigos.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento