¿Cómo volver a creer en tí después de un "NO" en una entrevista de trabajo?

¿Cómo volver a creer en tí después de un "NO" en una entrevista de trabajo?

Preparamos la entrevista de trabajo para ese puesto que tanto anhelábamos. Pero nos dicen "No, no has sido seleccionado. Gracias". Creo que es la frase que más nos duele cuando tenemos más de 5 años de estudios, 2 años en paro, 20-25 años de juventud y toda la energía del mundo para darlo todo. Nuestro corazón se arruga porque estamos desesperados por encontrar una primera oportunidad laboral y finalmente despegar el camino profesional ¡No te preocupes! No es el fin del mundo. Lo que no te mata te hace más fuerte. Puedo asegurar que a todos los seres humanos que pisan la faz de este planeta tierra nos han dicho "NO GRACIAS" más de una vez.

Sabemos que después de esta herida el proceso para sanarnos y volver a creer en nosotros mismos no es fácil, pero no imposible. Por eso en este artículo encontrarás los 5 ejercicios para no perder la esperanza, volver a creer en ti y recuperar la confianza en sí mismo.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, zona, confort, confianza, entrevista, trabajo, persistencia, confianza, creer

¿Cómo creer en tí y recuperar la confianza?

Para recuperar la confianza y mejorar nuestra autoestima debemos aceptar el fracaso y ejecutar acciones para cambiar aquello que no ha funcionado bien. Por ejemplo: cuando un deportista 'fracasa' no llora ni tira la toalla. Seguramente su inteligencia emocional es tan fuerte que entrenará más duro y con más ganas hasta lograr los resultados que se ha fijado. Tu deberás evaluar qué fue aquello que falló y tomar medidas para cambiarlo y mejorarlo.

1) Postura de triunfo

¿Sabías que el 70% de las elecciones de cualquier candidato, están influenciadas por tu lenguaje corporal? Sin embargo, el lenguaje corporal va mucho más allá. Este tiene un gran impacto en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Una investigación de Harvard realizó un experimento en el que un grupo de personas debía estar, unos en postura de triunfo y otros en postura de derrota, durante 2 minutos. Antes y después del ejercicio se les tomó una muestra de saliva.

Los resultados: aquellos en postura de triunfo disminuyeron sus niveles de cortisol y aquellos en postura de derrota los aumentaron. Después, los participantes pasaron a una entrevista de trabajo y aquellos que la aprobaron y fueron elegidos eran aquellos que tuvieron una postura de triunfo.

 Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, zona, confort, confianza, entrevista, trabajo, persistencia, confianza, creer

Los expertos dicen que cuando sentimos estrés nuestra confianza disminuye porque estamos en modo de defensa y cuando el cerebro cree en algo lo logra. Por eso te recomendamos siempre mantener una postura de triunfo, porque el buen lenguaje corporal atrae las buenas oportunidades.

2) Reconocer que no eres perfecto

No es genética es ACTITUD. Si te faltan competencias para un puesto de trabajo ve y búscalas. Es algo que puedes cambiar desde hoy. Por ejemplo: te postulaste para un puesto de Marketing, el perfil que buscaban era de Marketing Digital, esto te interesa pero no tienes el perfil. Instrúyete busca libros, documentos e interesante por lo que te hace falta aprender.Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, zona, confort, confianza, entrevista, trabajo, persistencia, confianza, creer

3) Cambiar tus defectos por virtudes

Ningún atributo de tu personalidad es negativo ni positivo, así eres tu y eso es lo que te define. Sin embargo, lo más importante es cómo usar esas características de tu personalidad para tu beneficio. Lo primero es estar dispuesto a reconocer tu personalidad, reconocer tus defectos y cambiarlos en virtudes antes de que se conviertan en hábitos. El mejor ejercicio para reconocer esto es la introspección.  El que teine claro lo que quiere lo consigue con mayor facilidad. Al convertir defectos en fortalezas las amenazas se trasnforman en oportunidades.

4) Salir de la zona de confort

En esta zona están los límites que nos impiden avanzar, y cuando los superamos ampliamos nuestra perspectiva y logramos alcanzar nuevos horizontes. Los límites los pones tú, eres tu mismo quien define tus alcances, tus objetivos y hasta donde quieres llegar ¿Lejos, muy lejos, demasiado lejos, lejísimos?  También eres tu quién construye las barreras y los obstáculos. La buena noticia es que tu mismo los puedes erradicar ¿Cómo?

Es muy simple: haz algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado hacer. Experimentar y tener curiosidad en todo momento te ayudará a expandir tus límites. Te dijeron NO en una entrevista de trabajo. Debes expandir tu mente para encontrar nuevas ideas y oportunidades de trabajo ¿Cómo? Prueba diferentes caminos, visita lugares diferentes, habla con gente distinta, realiza actividades alternativas. En alguna de ellas estará tu próxima oportunidad laboral.

5) Persistir

Sí desistes es porque has sido vencido ¿Vas a permitirlo? No creo. Hay que ser persistentes. La persistencia nos permitirá expandir nuestras oportunidades, ver un horizonte más iluminado y un camino más claro. Las personas que te quieren te dirán "cuando una puerta se cierra otras se abren" y así tendrás que ver el mundo. Desistir en la mitad del camino, significa tirar a la basura todos tus logros. Perseverar en cambio, demuestra de que estás hecho y mejora tu autoestima y tu confianza en un 100%.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, zona, confort, confianza, entrevista, trabajo, persistencia, confianza, creer

En la vida no todo es color de rosa, no es un camino de flores, es un camino de piedras, montañas, charcos, etc., esto es: la vida real. Pero lo más importarte es que si te caes puedas volver a pararte. La persistencia es la clave de éxito. Caer, levantarse y volver a caer se llama: vivir.

Ánimo tienes milles de oportunidades que esperan por ti, un planeta con más de 7.000 millones de habitantes, una abejita que se llama Wizbii, con más de 300.000 oportunidades de empleo y una comunidad de más de 500.000 miembros que estarán encantados de ayudarte. Inscríbete gratuitamente a Wizbii, nosotros te ayudaremos para que finalmente te digan Si. Buena suerte y siempre para adelante nunca para atrás.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, zona, confort, confianza, entrevista, trabajo, persistencia, confianza, creer