Dietox la startup saludable de España

Dietox la startup saludable de España

¿En estos tiempos es posible llevar una alimentación perfecta todos los días? La mayoría de las personas gozamos de vidas dinámicas y agitadas, llenas de responsabilidades, sueños y compromisos. Muchos de nosotros queremos encontrar, en ese ritmo frenético, un espacio para cuidarnos y sentirnos mejor. Esto es lo que ofrece Diexto. Una solución alimentaria que surgió de esta necesidad. La necesidad que las personas activas tenemos de devolver el equilibrio y el bienestar a nuestros cuerpos y mentes a través de la alimentación. Dietox se desarrolla junto con nutricionistas, naturópatas y chefs culinarios para suplir todos los nutrientes esenciales, para que sea delicioso y para que sea conveniente. ¿Su objetivo?  Que seas la mejor versión de ti mism@.

The DailyWiz habló con Virginie Rogé CEO de esta startup para que nos contase su historia. Bienvenida y gracias por aceptar esta entrevista.

1) ¿Cuéntanos cómo empezaste Dietox y sobre tu formación?

Empecé Dietox hace 4 años en la cocina de mi piso de estudiante. Estaba terminando el MBA de IESE y hice las pruebas de mercado fabricando para mis compañeros del máster. De formación estudié ADE en ESADE, luego trabajé de consultora en Deloitte y finalmente hice el MBA en IESE.

Dietox, Startup, España, Wizbii

2) ¿Qué es Dietox y por qué su nombre?

La empresa se llama DIETOX y es una startup que desarrolla y comercializa sus propios productos enfocados a resetear tu cuerpo en pocos días. Somos el inicio de tu estilo de vida saludable.

 

3) ¿Cómo surgió está idea? ¿Alguna anécdota divertida que quieras compartirnos sobre los inicios de este proyecto?

Durante mi MBA, estuve viviendo unos meses en NYC. Ahí conocí la fiebre de los zumos detox. El concepto me gustó pero el sabor y la composición no. Así que volviendo a Barcelona, decidí desarrollar el concepto mejorándolo.

4) ¿Cómo se financia Dietox?

Empecé en modo "low cost" total haciendo todos los papeles de la empresa. Lo llaman “Bootstrapping”. Tenía muy poco dinero y subcontrataba todo. Cuando empezamos a facturar más, es cuando busqué inversión externa pero ya llevaba 2 años y tenía todos los procesos montados y el modelo de negocio validado. Así que fue relativamente fácil buscar inversión.

5) ¿Cuál es el próximo objetivo de Dietox?

Seguir innovando desarrollando productos que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. Expandirse en nuevos países y empezar a vender en offline. 3 retos muy ambiciosos que nos mantienen alertas y nos motivan a todos cada día.

Dietox, Startup, España, Wizbii

6) ¿Habéis ganado algún premio o mención especial gracias a Dietox?

La verdad es que ninguno. Salimos continuamente en medios tanto a nivel de productos como a nivel empresarial pero aún no recibimos ningún premio.

7) Por último ¿Qué consejos darías a un joven que quiera convertir una idea en Proyecto/Startup como el caso de Dietox?

Que no tenga miedo de fracasar y que dé el primer paso. Que tenga paciencia y que siguiera su visión sin escuchar demasiado los consejos que van y vienen de todo el mundo en general. Que cada uno crea su destino y tiene su visión de cómo tiene que vivir su vida.

Gracias a Virginie y a todo el equipo de Dietox por esta entrevista que seguro inspirará a nuestros lectores para emprender sus propios proyectos. Para conocer más sobre Dietox entra aquíThe DailyWiz te anima a crear tu propio proyecto en Wizbii, en el que podrás encontrar socios y personas que te quieran ayudar. No importa sí tu idea apenas comienza o sí ya es una startup consolidada, queremos formar una comunidad en la que intercambiemos consejos sobre el mundo del emprendimiento para fomentar el empleo juvenil.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento