3 pasos fundamentales para encontrar un empleo que se compagine con tus estudios

3 pasos fundamentales para encontrar un empleo que se compagine con tus estudios
La verdadera pregunta es cómo mostrar que puedes hacer algo más que estudiar con el panorama actual que vivimos hoy en día. La situación no dista mucho de lo que ocurre en EE.UU. ¿Quién no recuerda las series y películas donde los estudiantes de instituto buscan programas de prácticas, trabajos temporales o a tiempo parcial, o incluso programas de voluntariado para poder ahorrar y entrar en la universidad? En nuestro caso no se trata tanto de las cuotas de acceso a la universidad, sino más bien del “precio que pagas” al salir de ésta si no tienes experiencia ninguna. Son más y más las empresas en el panorama español e internacional que se preocupan de que sus futuros empleados tengan más experiencia, además de formación. A raíz de esto, a muchos jóvenes nos surge una pregunta.. ¿Cómo consigo un trabajo que sea compatible con mis estudios si no tengo ninguna experiencia previa? No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Sólo es necesario tener unas pautas e ideas claras de lo que queremos hacer y conseguir con ello:

Organizar bien tu tiempo

organizarse, organizar, tiempo, time management, gestión de tiempo, gestión, gestion, reloj de arena, arena, reloj, periodico, periódico Lo primero es determinar el tiempo que tendríamos disponible para trabajar durante la semana, con el fin de que no interfiera con nuestros estudios. Para ello, establecer un calendario con las horas lectivas, entregas de trabajos y prácticas, nos vendría muy bien a la hora de determinar la flexibilidad y frecuencia de días trabajados. Además, así podemos informar a nuestro empleador de los días que nos veremos con imposibilidad de trabajar. Algunas aplicaciones muy buenas para ello son el calendario de tu dispositivo móvil, u otras aplicaciones más especializadas como Asana, Evernote, Do it tomorrow. Hay infinidad de aplicaciones en el mercado, solo tienes que dar con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hacer una lista con posibles empleos

El segundo paso será escribir una lista de los empleos que estés dispuesto a realizar, añadiendo además los portales donde puedes buscarlos. Recuerda: toda experiencia es buena para tu currículum, así que no descartes ninguna idea o proyecto que hayas llevado a cabo con anterioridad que te puedan ayudar a obtener el trabajo. Una buena manera de motivarte y ver que puedes desempeñar cualquiera de estos trabajos es escribir al lado de esas posibles ofertas de tu lista las características que te hacen un buen candidato para ese empleo. Esto te dará una nueva perspectiva, te hará sentir competente y te mostrará que tienes aptitudes para ello. hacer una lista, haciendo una lista, hacer, haciendo, lista, listas, buscando empleo, buscar, cafetería, cafeteria, bebidas, ordenador, estudio, estudiar, lugar público, lugar publico Hay muchos trabajos que puedes realizar que son compatibles con tus estudios, como son profesor particular, monitor de actividades extraescolares, niñera, o incluso un puesto que se demanda mucho hoy en día, como son dependiente o barista para fines de semana en tiendas de ropa o cafeterías. Además, existe una gran variedad de portales que te pueden ayudar a encontrar trabajos de este perfil, como obviamente Wizbii, o clasesparticulares.com, milanuncios.com, además de la sección de empleo de la empresa en la que quieres pedir el trabajo. Otra manera es apuntarte a la bolsa de prácticas de tu universidad una vez conseguidos la mitad de los créditos de tu carrera. No todas tienen la opción de ser remuneradas, pero es solo cuestión de buscar.

Redactar tu currículum

Todos sabemos que cuando recién empezamos la universidad no nos imaginamos como alguien apto para un trabajo, ¡pero dejemos la imaginación a un lado!. Lo realmente importante es saber muy bien lo que queremos hacer y sobre todo lo que podemos ofrecer. Puedes mostrar una buena predisposición e interés por un trabajo si presentas un CV diferente y personalizado, que destaque tus puntos fuertes a la hora de diseñarlo o configurarlo. Además de ya varios artículos en este blog, existen muchas plataformas que nos ayudan a crear nuestro currículum con un formato y diseño diferente e innovador. redactar, redactando, CV, escribir, escribiendo, máquina de escribir, maquina, máquina, inspiración, inspiracion, inspirado, creativo, pipa, vintage, pajarita, gafas, a la antigua, antiguo, antaño Además no hay que olvidarse de la cada vez más importante carta de presentación. Aunque es cierto que para muchas ofertas de empleos no nos la piden, es muy recomendable, sobre todo en los portales de empleo, ya que a través de ella muestras un conocimiento de la empresa y tu interés por trabajar en ella. En conclusión y para terminar, tómate esto de trabajar y estudiar como una carrera de fondo. No se trata de quien es mejor o peor, solo de saber coordinar bien tu agenda y tener en cuenta que esto conlleva algunas renuncias (vas a tener menos tiempo libre) y algunas ventajas (el poco tiempo libre que tengas lo valorarás más). Si bien es cierto que probablemente necesitarás reajustar tu horario todo el rato y tu vida social se verá un poquito afectada, las ventajas y recompensas que obtendrás de ello valdrán la pena en tu futuro profesional.