¡Entrevista con NoWait, la startup que te ahorra tiempo en las copisterías!

¡Entrevista con NoWait, la startup que te ahorra tiempo en las copisterías!

¿Y quién no ha querido ahorrar tiempo y evitar el malestar de vernos obligados a esperar horas y horas sentados, parados, bajo el sol, la lluvia, el calor, el viento en una cola? ¡Pues si señores NoWait es la solución!

Y es que hoy en día lo que menos tenemos es tiempo, o si lo tenemos queremos optimizarlo de la mejor manera. NoWait es una startup malagueña hecha por emprendedores y para emprendedores, enfocada en la utilización de las NTIC con un claro objetivo: evitar las colas en los establecimientos. Gracias a esta innovadora aplicación no tendremos que esperar más. Gracias a ellos nos olvidamos de hacer la cola, porque el tiempo perdido no se recupera y en vez de esperar preferimos disfrutar de nuestro tiempo en la playa, de fiesta, estudiando, echando unas risas con nuestros amigos y no en una triste cola.

Bienvenidos equipo de NoWait y gracias a Mari Carmen por dedicarnos tiempo en el DailyWiz ¿Puedes contarnos sobre vosotros, quiénes hacen parte del equipo NoWait?

¡Hola gente del DailyWiz! Yo soy Mari Carmen tengo 21 años, soy el espíritu joven y alocado del grupo, normalmente me dicen que soy “el bicho” porque soy una lluvia constante de ideas e incluso Ikea considera que soy una joven que brilla con luz propia. Además tengo mucho carácter y soy segura de mi misma. Estudio mi último año de Marketing e Investigación de Mercados en la UMA.

José tiene 22 años, es muy trabajador y al igual que yo cabezota, estudia Ingeniería de Software y le apasiona, le encanta investigar nuevos códigos y estar a la última de todo lo que le rodea, le encanta la tecnología y Apple (no por postureo) de hecho es uno de los pocos ingenieros que conozco que aprecian a Apple en ese sentido.

Manu tiene 24 años, tiene una mente brillante, es sencillo, paciente y tranquilo, y a la hora de diseñar todo un crack, es la típica persona callada que cada vez que habla dice una sabiduría suprema, es graduado en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa el Master de Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Rubén tiene 29 años, con un largo recorrido en su vida, siempre tiene un consejo que dar y una manera de ver las cosas de forma diferente, muy profesional y hablador, suele pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, es la mente estratégica del equipo. Al igual que yo, también se encuentra en su último año de Marketing e Investigación de Mercados.

Juanma tiene 29 años, y al igual que Rubén, no los aparenta, es el líder, el que nos apoya cuando nos ve bajos de ánimo y nos motiva, es muy gracioso y alegre, siempre con una sonrisa en la cara, es inteligente, su mente está dividida entre números y letras, por eso es nuestro CEO. Estudia su último año de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

grupo, nowait, personas, equipo

¿Coméntanos qué es NoWait, de qué trata y como nació esta súper idea?

NoWait nació en Mayo de 2015 de la mano de Ideas Factory, siendo el proyecto ganador de la primera edición, en la cual desarrollamos nuestra idea de reducir las colas y aumentar la productividad empresarial en copisterías en tan solo 3 días. Nuestro proyecto tenía futuro, así que en julio nos presentamos al Spin Off donde quedamos finalistas, y en Octubre nos presentamos a Yuzz, en el cual estamos participando actualmente.

Brevemente, NoWait es una startup que se encarga de reducir colas y aumentar la productividad empresarial en las copisterías, pero no queda aquí, pensamos en el universitario y por eso a partir de marzo también ofreceremos descuentos e información de empresas de su interés.

¿Cómo fue la experiencia en el evento Ideas Factory?

El 26, 27 y 28 de Mayo de 2015, nos presentamos cinco desconocidos al evento Ideas Factory en el edificio Green Ray con una idea en común, reducir las colas de las copisterías, y tras exponer las 110 ideas presentadas, coincidimos en formar un equipo para trabajar sobre ese problema. Durante los siguientes días validamos la idea, el modelo de negocio y el último día lo expusimos ante un jurado que nos dió el primer premio.

ganadores, ideasfactory, emprendedomes, premiso

¡Wowww Felicitaciones! ¿Y cómo lo lograron? ¿Cuántas horas de tu día le dedicas a este proyecto?

Cinco o seis, menos de las que debería, pero a ver si acabo la carrera y puedo pasar el 100% de mi tiempo con NoWait, sería un sueño hecho realidad.

A nuestros lectores les interesaría saber ¿cómo lograron financiar el proyecto y cuál es vuestro modelo empresarial?

Lo financiamos entre todos poco a poco con una mensualidad asequible para nuestros bolsillos de universitarios, aunque actualmente estamos introduciendo el tema de los patrocinios que nos van ayudando, aún así también hacemos trabajos para otras empresas para poder costear nuestro proyecto. (¿Cómo financiar mi proyecto emprendedor?)

Nuestro modelo empresarial tiene tres grandes pilares que lo sustenta, uno de ellos son los universitarios que son “VIPs” y se saltan las colas, además de obtener información y descuentos de empresas que les interesen.

Por otro lado tenemos a las copisterías, que ven reducidas sus colas y aumentan la productividad de las máquinas haciendo nuestros pedidos en las horas de menor afluencia. Además tenemos a las empresas que quieren llegar a los universitarios y gracias a nosotros pueden hacerlo de una manera fácil, rápida y eficaz.

financiación, financiar, nowait

NoWait está incubada en Link ¿Cuáles sont los beneficios que esto os aporta?

Los beneficios son varios, por ejemplo la posibilidad de tener un alojamiento gratuito, cursos e información de nuestro interés, ayuda y asesoramiento con el CADE, contactos, y sobretodo, lo más importante, confianza en que nuestro proyecto puede seguir adelante.

¿Háblanos sobre los premios y menciones que habéis ganado?

Contamos con el primer premio de Ideas Factory, somos finalistas de Spin Off y participantes de Yuzz, esperemos que ganadores también (lol).

¡Claro que si, les deseamos toda la mejor energía! Mirando hacia el futuro ¿cuál es el siguiente paso para NoWait en este 2016?

En marzo tenemos planificada una campaña de Street Mk por las facultades de la universidad de Málaga para dar a conocer nuestra página web a los universitarios y captar usuarios. Tenemos desarrollado un Add In para Microsoft Office que pondremos cuanto antes a disposición del público. También nos gustaría expandirnos por territorio Nacional, y quien sabe, incluso ser Multinacional algún día, soñar es gratis (lol).

NoWait, nocolas, elegir, esperar

¡Soñar es lo que nos impulsa a ser emprendedores! Después de tu experiencia en NoWait ¿Qué consejos darías a los jóvenes que quieren convertir sus ideas en proyectos o en Startup de verdad?

¡Que persigan sus sueños! Mucha gente les van a decir que no lo hagan, que es una bobada, que no lo conseguirán, que fracasarán. Pero es más bonito caer y levantarse, que quedarse toda la vida con la espinita de qué podría haber pasado. Además emprender es bonito, duro, pero bonito.

Gracias a todo el equipo NoWait por esta entrevista que seguro inspirará a nuestros lectores para emprender sus propios proyectos. Os dejamos aquí el sitio web y para descubrir todas las ofertas de trabajo de NoWait cita en Wizbii.

© Fotos de NoWait