Con Wallapop gana dinero vendiendo aquello que no usas

Con Wallapop gana dinero vendiendo aquello que no usas

En este post les tengo la solución para ganar algo más de dinero vendiendo aquello que ya no te gusta o eso que ya no usas. Wallapop es la startup de moda en España, Francia e Inglaterra. A los jóvenes nos encanta porque no sólo ofrece la posibilidad de sacar un ingreso extra poniendo a la venta cosas que algún día utilizamos pero ahora ya no, sino que además podemos ver qué se ofrece de segunda mano a nuestro alrededor, a través de la geolocalización. Encontramos  desde electrodomésticos, ropa, libros, electrónica hasta cosas que ni te imaginabas que existían. Wallapop ofrece al usuario una nueva forma de consumo basada en las segundas oportunidades y en el consumo responsable, por eso The DailyWiz habló con Agustín Gómez el CEO de la startup más prometedora de España para que nos contase su historia. Bienvenido y gracias por aceptar esta entrevista.

1) ¿ Qué es Wallapop y quiénes están detrás de esta startup?

Wallapop es una app móvil de compra-venta geolocalizada, eso quiere decir que te permite poner a la venta aquello que ya no usas o no quieres, de manera que todos los usuarios que se encuentran a tu alrededor podrán verlo y comprarlo si están interesados. Nuestra app es una plataforma que pone en contacto a personas que quieren comprar y vender, productos de segunda mano, y además de uso gratuito :) Wallapop, startup, España, dinero, vende, compra, estudiantes, jóvenes, graduados, empleo, trabajo, Agustín Gomez

Wallapop nació en Septiembre de 2013 en Barcelona, los fundadores fuimos: Gerard Olivé (BeRepublic), Miguel Vicente (Let’s Bonus) y yo Agustín Gómez como como sabéis soy CEO de Wallapop.

2) ¿Cómo surgió el nombre de Wallapop?

La idea surge del concepto de “volver a los orígenes” usando lo que hoy llamamos el “warm internet” que no es más que usar la tecnología para que la gente vuelva a verse cara a cara y a la vez crear una alternativa de consumo sostenible. Hasta la llegada de Wallapop ninguna de las plataformas ya existentes de segunda mano, ofrecían una solución móvil nativa, que se adaptara a las nuevas formas de consumo: rápidas, locales y de fácil uso.

El nombre en su momento nos encantó ya que “walla” es una onomatopeya de sorpresa que nos parecía que tenía mucha frescura. El “pop”... pues era un poco porque quedaba bien y porque nos daba la sensación de “cercano”, “de algo que aparece de golpe”, “de sorpresa”. (Recomiendo ver el video)

3) ¿Tienes alguna anécdota divertida que quieras compartirnos cuando Wallapop era solo un proyecto?

A nosotros nos encanta recordar el principio de todo cuando todavía ni siquiera teníamos la App desarrollada, ibamos por Barcelona con la App dibujada en una libreta enseñándosela a tiendas de segunda mano para que nos dejaran subir sus productos. Era una locura, si, pero funcionó.

4) En sus inicios ¿Cómo se financió Wallapop ? ¿Alguna anécdota que quieras compartirnos?

La primera inversión en fase “semilla” fué realizada por Antai Venture Builder y más tarde a nivel internacional quien confió en Wallapop y nos permitió dar un salto más allá en la expansión fué Accel partner con 3,5 millones de euros en 2014. Más tarde y para el lanzamiento del nuestro primer spot de TV hicimos un acuerdo de “media for equity” con Atresmedia por valor de 1.3 millones.

Wallapop, startup, España, dinero, vende, compra, estudiantes, jóvenes, graduados, empleo, trabajo, Agustín Gomez

Actualmente pertenece a una serie de fondos de inversión internacionales que han visto en Wallapop una gran oportunidad de ser parte de la revolución de los clasificados móviles. Accel, Bonsai y Caixa Capital Risc.

5) ¿Cuál es el modelo empresarial de Wallapop?

Se trata de un modelo poco extendido en España pero muy normal en los Estados Unidos, tenemos ejemplos como Twitter o Instagram. Por el momento Wallapop no monetiza, aunque tengamos una cifras grandes, en realidad somos una empresa muy joven y todavía estamos en una fase de crecimiento.

6) ¿Wallapop recluta talentos jóvenes para trabajar en la empresa?

En Wallapop estamos constantemente en movimiento y los perfiles más buscados suelen ser técnicos e ingenieros.

7) ¿Cuál es el próximo objetivo de Wallapop?

Ahora mismo en Wallapop estamos pasando por un momento de muchos nuevos proyectos, pero sin duda la línea está en la monetización mediante las mejoras en nuestro servicio y el punto clave, el pago a través del móvil.

8) ¿Habéis ganado algún premio o mención especial gracias a Wallapop?

La verdad es que en este sentido estamos muy contentos ya que no nos lo esperábamos pero hemos tenido muchos y muy diferentes reconocimientos, entre ellos, los cuatro más destacados serían:

  • Premio eCommerce 2015 a la Mejor Campaña de RRPP, Publicidad y Marketing del Observatorio eCommerce
  • Premio a la mejor startup 2015 de Esade y Banco Sabadell
  • Premio a la innovación de los Mobile Commerce Awards 2015
  • The Europas TechCrunch Awards 2015: Fastest Rising Startup of The Year
Wallapop, startup, España, dinero, vende, compra, estudiantes, jóvenes, graduados, empleo, trabajo, Agustín Gomez

9. Por último ¿Qué consejos darías a un joven que quiera convertir una idea en Proyecto/Startup como el caso de Wallapop?

Uff… difícil de sintetizar. En primer lugar ser rápido, muy rápido, el mercado está en movimiento constante y lo que tu están haciendo lo están pensando 7 más. Por otro lado ser fiel a tus valores y a las ideas de raíz que te motivan a hacer el proyecto.

Gracias a Agustín y a todo el equipo de Wallapop por esta entrevista que seguro inspirará a nuestros lectores para emprender sus propios proyectos. Para conocer más sobre Wallapop entra aquí y aquí. The DailyWiz te anima a crear tu propio proyecto en Wizbii, en el que podrás encontrar socios y personas que te quieran ayudar. No importa sí tu idea apenas comienza o sí ya es una startup consolidada, queremos formar una comunidad en la que intercambiemos consejos sobre el mundo del emprendimiento para fomentar el empleo juvenil.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento