Erasmus: ¿qué necesito para poder irme?

Erasmus: ¿qué necesito para poder irme?
¿Estás pensando irte de Erasmus? ¿Quieres, pero no estás del todo seguro? ¿No sabes si tienes lo que hay que tener para emprender el viaje hacia una de las mayores oportunidades que te va a dar la vida? ¿Te da miedo morir de hambre estando a miles de kilómetros de tu madre? Aquí te dejo algunos consejos sobre lo que debes hacer y tener en cuenta antes de irte:

1. Esfuérzate en sacar buenas notas

esfuerzo, estudio, notas, libros, libro, gafas, estudiar Si bien es cierto que hay destinos Erasmus que no requieren una nota media altísima, por lo general, si te quieres ir, necesitarás tener un expediente más bien decente. No es necesario que tengas una media de 10, pero ten en cuenta que la plaza se otorga por nota, si alguien tiene una nota más alta que la tuya, obtendrá la plaza antes que tú.

2. Ahorra

ahorra, ahorrar, cerdito, hucha, martillo, consejo Desgraciadamente, el sistema de becas de nuestro país no es demasiado efectivo y la beca no comenzarán a pagártela hasta varios meses después de comenzar el curso. De hecho, si optas por irte de Erasmus durante sólo un cuatrimestre, es posible que no veas nada de tu beca hasta tiempo después de haber vuelto. Por eso mismo, es necesario asegurarse de que se vas a tener fondos suficientes para subsistir sin esa ayuda durante, al menos, 4 ó 5 meses.

Ten en cuenta a qué país quieres ir

Sé que suena obvio, pero hay países con un nivel económico más alto que otros. No es comparable, por ejemplo, irse a Suiza, con un sueldo medio mensual de 6.211€; que irse a Italia, donde el sueldo medio es de 2.539€. Así que ¡ya sabes! Investiga bien antes de decidirte.

3. Asegúrate de estar preparado para valerte por ti mismo

valerse, valerte, mismo, independencia, independiente, solo, sola Sí, sé que a esta edad todos nos creemos los reyes del mambo y que somos capaces de hacer cualquier cosa, pero ten en cuenta que, cuando te vayas, vas a tener arreglártelas en todo tú solito y en un idioma que no dominas. Tendrás que hacer tu propia compra, administrar tu dinero, hacer la colada, cocinar en la mayoría de los casos y lo más importante, arreglar tus propios problemas sin la ayuda de nadie. Esta experiencia te ayudará a madurar. Al principio será difícil, pero cuando te adaptes te sentirás muy orgulloso de ti mismo.

Recomendación personal: Pídele a todos tus familiares que te den sus recetas estrella (sí, las de esas comidas que te encantan) y de comida típica casera para que puedas preparártela cuando quieras. Créeme, echarás de menos la comida de casa cuando estés a miles de kilómetros.

4. Prepárate para el papeleo

papeles, papeleo, burocracia, cansancio, cansado, cansada, preparado, preparada, prepararse Quizás te parezca que el mayor obstáculo de la Erasmus es el idioma, PERO NO. Lo peor con diferencia de la Erasmus es arreglar todos los papeles: acuerdos de estudios, certificados de llegada y salida, papeles de residencia, inscripción al consulado, etc. Así que prepárate para ir de un lado a otro pidiendo firmas y documentos, preguntar tus dudas y que nadie sepa resolverlas y para desesperarte hasta el punto de querer tirar todos los papeles por la ventana. Pero no te preocupes, al final merecerá la pena el esfuerzo.

5. Intenta estudiar el idioma del país al que vas

aprender, idioma, idiomas, antes, viajar Te será muy útil durante tu estancia conocer, al menos un poquito, el idioma del país en el que vas a vivir, aunque sea para las cosas más básicas (ir de compras, pedir una pizza…). Cuanto más sepas a la hora de irte, mejor. Muchas universidades organizan cursos intensivos de idiomas para Erasmus que duran una o dos semanas. Infórmate sobre ello y apúntate si tienes la oportunidad, podrá salvarte la vida durante las primeras semanas de desorientación.

6. Por último, el ingrediente más importante para irte de Erasmus: ¡la ilusión!

Vas a comenzar una aventura que va a cambiar tu vida y tu forma de ver el mundo, que va a ayudarte a descubrirte y a valerte por ti mismo, a crecer como persona y a apreciar hasta los más pequeños detalles. ¡No dejes escapar esta oportunidad! Ilusión, viajar, mundo, ver, entusiasmo, salto Espero que te haya sido útil y ya sabes... ¡Anímate a emprender esta gran aventura! wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento