Frases desmotivantes que NO afectaron a estos emprendedores

Frases desmotivantes que NO afectaron a estos emprendedores
En distintos idiomas y de muy diversas formas, en Wizbii siempre estamos intentando promover el emprendimiento. Sin embargo, es cierto que emprender no es un camino de rosas, y muchas veces la personas que rodean a aquel que ha decidido emprender se muestran escépticos o incluso sueltan algún comentario negativo e irritante cuando surge el tema de su nueva empresa.  Siendo conscientes de ello, hemos decidido contactar con X jóvenes emprendedores que a día de hoy están teniendo éxito en su trayectoria empresarial a pesar de vivir esta situación y estar hartos de oír esa clase de comentarios en sus comienzos. [slideshow_deploy id='1183']

"Eso es demasiado complicado para vosotros"

Frase que nos viene de Daniel, co-fundador y CMO de Ad-lib. Pedalboards, ha tenido que escuchar, además de esta frase, otros tantos ejemplos:

“Mejor será que busques un trabajo de verdad”; “eso es una locura, vas a perder tiempo y dinero”; “¿cómo te vas a enfrentar a los grandes, que llevan años en el sector!?”; o una muy desalentadora es aquella de “si no tienes pasta, ¡qué vas a montar!”; o “es imposible que ustedes seáis capaces de hacer eso”.

Según están en la foto, a la izquierda se encuentra Ricardo, CTO; en el centro Darío, CEO; y a la derecha Daniel, CMO. Siendo Darío y Daniel músicos desde niños, hace tres años se juntaron estos tres amigos para diseñar y fabricar la pedalera de guitarra más innovadora del mercado, la cual, según nos comenta Daniel, van a lanzar al mercado europeo en cuestión de semanas. cosa, pedalera, guitarra, guitar, innovadora, ad-lib, pedalboards, pedalboard, board, electric A pesar de todo el desánimo que como podemos ver han recibido en sus comienzos, Daniel nos cuenta el gran éxito que están teniendo en estos momentos: “Durante el último año hemos ganado varios premios tecnológicos y de innovación desde nivel local a nacional, entre los que destacan el premio a la Innovación Abierta de Intel, por el uso más innovador de su procesador Intel Edison, el cual recogimos en la entrega de premios de la clausura del FICOD15. También nos ganamos entrar en el programa de aceleración de empresas de Telefónica, y actualmente nos encontramos en las instalaciones de la misma, en la Open Future de Andalucía, aprovechando a tope la potencia que nos ofrece esta compañía. Además contamos con el apoyo de grandes músicos a nivel internacional, que serán los encargados de hacer los vídeos de lanzamiento y presentaciones del producto. Ahora estamos trabajando en la red de distribución a nivel europeo, para en cuanto la consolidemos hacer lo mismo con América. Por último decirte que debido al volumen de trabajo en el equipo hemos pasado de ser tres socios a tener un equipo de nueve personas, que esperemos se amplíe en breve." ¡Y estamos seguros de que así será!

"Vender imágenes en Internet no creo que sea suficiente para aceptar tu proyecto, piénsalo bien y vente más adelante"

Pablo Blanes, co-fundador de Freepik, nos explica el contexto de esta "bomba al emprendimiento" en forma de frase: "La frase que más me marcó fue cuando presenté un proyecto de venta de gráficos a una agencia pública de ayuda a emprendedores. El director me dijo: 'vender imágenes en Internet no creo que sea suficiente para aceptar tu proyecto, piénsalo bien y vente más adelante'. Esto fue hace unos años y al mismo tiempo que me dijo eso en EE.UU. estaba floreciendo un nuevo modelo de negocio que se llamaba Microstock." Freepik, muñeco, gráficos, graficos, grafico, gráfico, imagen, imágenes, imagenes, gratis, online Si bien Pablo es consciente de que el concepto de Freepik no se trata de una idea nueva, ya que, como él mismo indica "otros ya tuvieron la misma idea antes y otros nos han copiado después”,  Freepik se ha convertido en uno de los mayores portales de contenido gráfico gratuito del mundo. En la foto, sale todo el equipo sonriendo en su sede de Málaga.

"Sin dinero no tenéis nada que hacer"

Esta es una de las clásicas: la del dinero. Como si no hubiera ayudas, programas, aceleradoras y plataformas en España para apoyar y ofrecer ayudas financiera a los jóvenes emprendedores. Si bien es verdad que tras unas cuantas entrevistas a startups, podríamos estar de acuerdo que la mayoría de los negocios comienzan con los propios ingresos de sus fundadores y los de sus familiares, pero en este mismo artículo tenemos dos claros ejemplos (Freepik y esta startup) que demuestran que también es posible empezar con poco. ¡Querer es poder! fromthebench, from the bench, aplicación, videojuego, videojuegos, online, juegos, deportes,deportivios En este caso, From the Bench es una startup alicantina galardonada en numerosas ocasiones, ya que ha revolucionado los juegos deportivos para móviles a nivel internacional.

"¿Redes sociales y conocer gente a través del móvil? Está todo inventado

Y tú, Pablo, que podrías estar ganando un sueldazo en banca o en consultoría después de tu MBA, estás loco montando una startup." Esta es una de esas largas frases que hasta chirría en los oídos y que les ha resbalado, por suerte, a Pablo Viguera, a Miguel García-Santesmases y a Alejandro Coca, presentes en la foto. Estos tres jóvenes emprendedores han sido los que, inmunes a comentarios de este estilo, crearon Groopify, una plataforma de quedadas y planes en la vida real entre dos grupos que va viento en popa desde sus comienzos, hace poco menos de dos años. ¡Merece la pena echarle un vistazo a su web y/o descargarse su aplicación! concepto, groopify, quedada, quedadas, citas, ciegas, grupos, eventos, fiestas, tapas, cervezas, amigos, conocer

 "El emprendimiento social nunca es rentable"

Pedro Sáez, CEO de Neosentec, empresa desarrolladora de Lazzus: “¿Una frase que estás harto de oír cuando vas a montar tu empresa...? En el caso concreto de Lazzus era común algo como 'el emprendimiento social nunca es rentable'. Nosotros luchamos contra esa frase desde el principio, queremos demostrar que ayudar a los demás no sólo es bueno, no sólo es nuestra responsabilidad, sino que además puede ser muy rentable.  Estamos hablando de que casi el 3% de la población tiene discapacidad visual, más de 1 millón de personas en España, y hablamos de gente que está dispuesta a invertir dinero por mejorar su calidad de vida si realmente les das algo útil.” Y efectivamente, la gran acogida y éxito de este GPS para invidentes se puede ver y leer en los numerosos artículos sobre este proyecto, las grandes empresas que lo apoyan y los premios recibidos. Lazzus, ONCE, invidente, invidencia, discapacitado, discapacitados, perro, GPS, guía, cruce, Lazzus, startup, proyecto En la foto de los fundadores de Lazzus, podemos ver a Pablo Soto (CTO) con la camisa de cuadros; a Carlos González (COO) con el jersey negro; y a Pedro Sáez (CEO) con jersey de rombos.

"¡Estáis locos por dejar Google para montar vuestra empresa!"

Afirmación que los creadores de esta joven startup fundada por Pablo López, Jorge Poyatos y Albert Nieto, llamada Seedtag, estaban hartos de oír al principio. Seedtag es una aplicación que permite etiquetar las fotos de tu blog de manera muy sencilla, y enlazarlas directamente con la web de la marca, de forma que permite hacer mucho más dinámica la relación  “Marcas – Influencers” y mucho más práctica la experiencia del usuario. seedtag, etiqueta, etiquetar, fotos, proyecto, startup,, blog, El gran éxito de Seedtag ha permitido su actual proceso de internacionalizáción, sobre todo en Francia. Ejemplo claro de "lo mucho que les afectó" a los fundadores la frase demotivadora de arriba. ;)

"Es una locura y seguramente no funcione,

porque en los tiempos que corren es muy complicado que compren el producto de una empresa recién creada. Lo que deberías hacer es intentar trabajar para otros y no complicarte tanto” Marta González Moreno, la fundadora y CEO de Sigma Biotech comparte con nosotros esta negativa frase, llena de precauciones de más y ganas de menos, que tuvo que oír desde los comienzos de este departamento privado de I+D+i en 2013. sigma, biotech, granada, valencia, startup, laboratorio, optimizar, optimización, agroalimentaria, industria, cosmética Como comentan en su sitio web, esta startup se centra en la optimización de recursos para las industrias Agroalimentaria y Cosmética, detectando las necesidades reales en las industrias para posteriormente dar soluciones tecnológicas que reviertan en mejoras de productos y procesos de cada compañía. Marta y su equipo llevan ya 3 años de éxito, gracias a su visión diferente e innovadora. En definitiva, todas estas frases son tan solo unos pocos ejemplos de los miles a los que los empresarios se tienen que enfrentar cuando comienzan su trayectoria en el mundo empresarial. Desde Wizbii os animamos a recibirlas con paciencia, aceptarlas como opinión ajena y pasar olímpicamente de ellas, al igual que estos jóvenes y grandes empresarios, que han sabido no perderse en el mar de las dudas y seguir su rumbo hacia el éxito. ¡Bravo por todos ellos!