Guía para sobrevivir: "Bienvenida a la vida real la vida laboral"

Guía para sobrevivir: "Bienvenida a la vida real la vida laboral"

La universidad ha terminado y ahora... es el momento de la vida real. No tiene sentido vivir en el futuro y preocuparse por ninguna razón, ahora es tiempo de celebrar. En caso de que no te hayas dado cuenta, tienes solo 22 años (aproximadamente) y tienen toda una vida por delante. Tienes un mundo lleno de oportunidades que esperan por ti y el camino que elijas es completamente tuyo. Tal vez ya has aplicado a un trabajo y has sido aceptado, ¡bien hecho! Puedes encontrar algunas astucias para dar buena impresión los primeros días en la oficina. Si aún no tienes tiempo para pensar en qué medidas tomar a continuación y empiezas a sentirte un poco estresado, este post te trae algunas opciones para ayudarte a mantener la calma y sacar el máximo provecho de este emocionante periodo de la vida.

Regla #1: Manténte activo

Antes de empezar a pensar en cualquier otra cosa, recuerda permanecer activo. Hacer ejercicio, pasear tu perro, ver a tus amigos, iniciar un blog, pintar, crear un sitio web, leer, cuidar niños, hacer lo que sea que te impida la perdida de motivación entre la universidad y la "vida real". Esto te mantendrá en una rutina y hacer más fácil la organización de ti mismo para llegar a un plan de acción.

 
 

Recuerda que no estás solo

Estabas tan contento de que la universidad haya terminado, volver a casa y ver una nevera llena de comida sana, apreciar las pequeñas comodidades como la TV y las sábanas limpias, pero después de un tiempo esto puede ser que comience a desaparecer. Unas semanas más tarde probablemente comenzarás a extrañar la universidad, tus amigos y la independencia. Manténte en contacto con tus amigos tanto como sea posible. Recuerda, quizás ellos están en tu misma situación, entonces podrán apoyarse mutuamente, dar y recibir consejos. Si ellos ya decidieron son sus próximos pasos puedes aprender algo de ellos y quizás alguno tenga un contacto quién podría ayudarte en tu carrera.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, vida, laboral, trabajo, empleo, sobrevivir, universidad, viajar, extranjero  

Toma pequeños pasos

Antes de que tus padres comiencen a decirte que ya es hora de tomar tu propio rumbo y que "Cuando yo tenía tu edad, ya estaba casado, con hijos y trabajando desde hace 10 años" has el mayor esfuerzo de tener tu propia independencia, pagar un alquiler económico y obtener algo de experiencia laboral.  Incluso si la experiencia de trabajo no es remunerada y si no estás seguro de que es el sector en el que deseas trabajar, esto te dará una idea de lo que quieres y no, para más tarde. No sólo ayudará a mantener la motivación y a hacerte sentir que estás haciendo progresos, sino también te dará una idea de la vida real y de tener un buen CV lo que te ayudará a conseguir tu próximo trabajo.
 
 

Decide dónde quieres estar

Una vez tengas un poco de experiencia y una mejor idea acerca de tu futuro, es el momento de pensar en dónde quieres vivir. Tal vez eres un pájaro en casa, y si es así, no hay mucho que pensar y es el momento de ejecutar la búsqueda de empleo. Si estás buscando nuevas experiencias en otro lugar, hay muchos factores que influirán en tu decisión: dónde tienes amigos/familia, el estilo de vida que estás buscando, y quizás lo más importante, dónde hay ofertas de empleo en tu sector de elección. Incluso si un pueblo o una ciudad no es tu primera opción, dale una oportunidad, nunca se sabe, puede que te encante. Sino es así, siempre es una experiencia y como todo el mundo sabe, sino comentes errores es porque no has hecho nada.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, vida, laboral, trabajo, empleo, sobrevivir, universidad, viajar, extranjero

Si ya sabes lo que quieres hacer, lee este artículo sobre cómo organizar la búsqueda de empleo y encontrarlo.

Viaja

Si no estás listo para empezar a ejercer tu carrera, es posible que desees viajar. Por supuesto puedes viajar más tarde, pero ahora es el momento perfecto para irte al extranjero ya que probablemente no tienes muchas responsabilidades. puedes decirte a ti mismo "esto suena muy bien, pero el único problema es que no tengo dinero". Sin embargo, hay muchas soluciones si esto es lo que realmente quieres hacer.

1) Si bien es posible que no te des cuenta que eres privilegiado. Si es cierto, el hecho de que hables inglés te da grandes ventajas cuando se trata de vivir en el extranjero. Lo creas o no el inglés es el idioma internacional. Inscríbete en linea o ve a un centro de idiomas para obtener un TOEFL, IELTS que te permitirá viajar al cualquier parte del mundo y podrás incluso trabajar. También es una gran ventaja en tu CV. Puedes incluso enseñar tu idioma en otros países lo que te permite obtener muchos conocimientos invaluables para cualquier carrera.

2)  Si no te gusta enseñar, ¿por qué no conseguir un trabajo a medio tiempo durante el verano? Ahorrar y reservar tiquetes al cualquier parte donde te indique el corazón. Después obtener un puesto de trabajo una vez llegues a tu destinación. No es tan difícil como lo piensas, sobre todo cuando vas con amigos. Incluso si vas solo, te encontrarás con un montón de viajeros que se albergan en hostales.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, vida, laboral, trabajo, empleo, sobrevivir, universidad, viajar, extranjero

Aquí tienes una corta guía para sobrevivir después de la universidad. Es fácil sentirse como si hubiera una afán para conseguir un trabajo, pero a veces no es así. A menudo, se necesita tiempo para averiguar qué es lo que realmente queremos hacer. Al hacer trabajos diferentes y probar cosas nuevas, están ganando experiencia y hacer contactos que harás que la búsqueda de empleo sea mucho más fácil. La moraleja de la historia: mantener la calma y una actitud positiva. No olvides que puedes encontrar ofertas de empleos que requieren poca experiencia laboral en Wizbii. :) 

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, vida, laboral, trabajo, empleo, sobrevivir, universidad, viajar, extranjero