10 iniciativas emprendedoras universitarias – 10 proyectos prometedores

10 iniciativas emprendedoras universitarias – 10 proyectos prometedores
Las Universidades son entidades que además de formación e investigación, a menudo promueven la innovación, la transferencia y el emprendimiento entre sus miembros, tanto dentro como fuera de la Universidad. Algunas, además crean ese agente intermedio entre los proyectos y las empresas o instituciones demandantes de servicios, de forma que ofrecen programas y becas para acompañar a los jóvenes que deciden embarcarse en el mundo empresarial. Son las llamadas incubadoras o aceleradoras universitarias, viveros de empresas, iniciativas empresariales o programas de apoyo universitarios. En el Daily Wiz hemos seleccionado 10 entidades, añadiendo uno de sus proyectos más interesantes.

1- Universidad de León

ADE2020: una aceleradora de empresas  que facilita recursos públicos y privados a proyectos innovadores, tanto de carácter industrial como basados en nuevas tecnologías. Uno de sus proyectos prometedores: Solpax Solpax, startup, española, molecular, método, veterinaria Concepto en un tweet :
Solpax, nuevos métodos moleculares para mejorar el control de las enfermedades transmitidas en animales de compañía
Entrando algo más en detalle: SOLPAX ha puesto en marcha la primera campaña de prevención de la Leishmaniosis canina, enfermedad que causa desde úlceras cutáneas hasta inflamación del hígado y del bazo. Además, la prueba para diagnosticar esta enfermadad es indolora para el animal.  

2- Universidad de A Coruña

Viveiro de empresas da UDC: Un espacio enfocado  a fomentar y entender la cultura emprendedora, haciendo realidad la creación y consolidación de iniciativa innovadoras. Uno de sus proyectos prometedores: Cogomelo Games Cogomelo,Games, logotipo, videojuegos, vuedeojuego, estudio, startup, españolaConcepto en un tweet :
Cogomelo estudia los videojuegos del mercado y desarrolla nuevos juegos en función de las opiniones de los usuarios
Entrando algo más en detalle: Para Cogomelo los usuarios son lo más importante, porque estudian los videojuegos divertidos y casuales tanto para sistemas Android como iOS que gustan en el mercado y hacen encuestas durante el desarrollo de cada proyecto para ir mejorándolo en cada fase según las opiniones de los usuarios.

3 – Universidad Carlos III de Madrid

Vivero de Empresas del Parque Científico: un sistema de relaciones encaminado a extender la cultura emprendedora, y hacer realidad la creación y consolidación de empresas innovadoras, y /o de base tecnológica-EBTs. Uno de sus proyectos prometedores: CREA Robótica Educativa CREA Robótica Educativa, CREA, robótica, robotica, startup, española, educativo, educativa Concepto en un tweet :
Aprende a usar las nuevas tecnologías con los cursos basados en robótica educativa e impresión 3D de Crea-Robótica Educativa
Entrando algo más en detalle: CREA Robótica Educativa se ha especializado en la realización de cursos extraescolares y actividades de verano de robótica educativa e impresión 3D. Más específicamente, en la generación de contenido docente y formación de formadores para la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica de la Comunidad de Madrid.

4- Universidad de Burgos

Ubuemprende: programa de transferencia de conocimiento para la creación de empresas, fruto del convenio entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Universidad de Burgos para fomentar la colaboración Universidad- Empresa. Uno de sus proyectos prometedores: Agroinnovatec agroinnovatec, Agricultura, startup, española, logo, logotipo Concepto en un tweet :
Piensa en Agroinnovatec cuando se trata de la  producción y venta de plantas en concepto de regalo original y decoración
Entrando algo más en detalle: Agroinnovatec, que nace de la tendencia en decoración que incluye plantas en los espacios, mesas, paredes o estanterías tiene como objetivos investigar nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y e-commerce, mejorar la eficacia en el uso de la tecnología relacionada con ello, y desarrollar productos de máxima calidad.

5- Universidad Autónoma de Barcelona

EUREKA: Programa de innovación y creación de empresas, llevado a cabo en un espacio de incubación. Uno de sus proyectos prometedores: Pure Inspiration Pure Inspiration, wwwoww, logo, compra, online, plataforma, spin-off, spinoff, startup, española Concepto en un tweet :
Vive experiencias personalizadas durante el proceso de tu compra online e interactua con otros usuarios en wwwowww, de Pure Inspiration
Entrando algo más en detalle: Pure Inspiration ha sido creada on el objetivo de optimizar la comercialización online de los productos de moda y belleza de las grandes marcas. Sus tres fundadores han creado "wwwowww", una la plataforma de social shopping que permite a los usuarios interactuar y vivir experiencias personalizadas en el proceso de compra.

6- Universidad de Málaga

Link: es uno de los mayores espcios de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía, y actualmente se encuentra en el edificio The Green Ray, en la ampliación del Campus Teatinos Uno de sus proyectos prometedores: NoWait Nowait, no wait, startup, ima, empresa, link Concepto en un tweet :
Con NoWait no tendrás que esperar más colas en la copistería. Elige la que más te guste, haz tu pedido y recógelo cuando te venga mejor
Entrando algo más en detalle: NoWait se encarga de que no pierdas tu tiempo esperando colas en la copostería. Esta startup malagueña ha creado una plataforma en la que, una vez registrado, simplemente tienes que seleccionar tu copistería preferida o más cercana, elegir lo que quieres imprimir y enviar esos documentos en un simple clic. Cuando puedas y te venga mejor, lo único que tienes que hacer es pasarte por allí mostrando el email de confirmación ¡y listo!

7- Universidad de Murcia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia: situado en pleno campus universitario, esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión promover e incentivar el espíritu emprendedor. Uno de sus proyectos prometedores: miLeyenda mileyenda, logo, logotipo, entretenimiento, deporte, startup, empresa, española Concepto en un tweet :
Cuando se trata de deporte, miLeyenda te ayuda a gestionar tus ligas  y torneos
Entrando algo más en detalle: miLeyenda es la red social de competiciones deportivas. Por un lado ofrecen un software ge gestión en la nube a gestores de campeonatos con todo lo que necesitan en su día a día. Por otro lado ofrecen una app móvil para los jugadores, familiares y demás aficionados para que puedan consultar toda la información del campeonato.

8 - Universidad de Salamanca

U-Talent-Hub: es una plataforma del Parque Científico de la Universidad de Salamanca creada para impulsar un tejido de empresas entorno a la Universidad. Uno de sus proyectos prometedores: Giveme5 logo, logotipo, giveme5, diseño, startup, española, salamanca, nueva empresa, empresa, aceleradora, universitaria Concepto en un tweet :
Dedicados al diseño de interiores, GIVEME5 ofrece soluciones creativas según tus necesidades funcionales, estéticas y económicas
Entrando algo más en detalle: GIVEME5 es un estudio de diseño de interiores que ofrece soluciones y servicios integrales para proyectos de interiorismo, decoración e identidad. Se ocupan además de la gestión total del proyecto: abordan, llave en mano, todos los frentes relativos al diseño - interiorismo, diseño gráfico corporativo, diseño web & estrategia digital y eventos.

9 - Universidad de Santiago de Compostela

UNIEMPRENDE: la Universidad de Santiago de Compostela promueve el emprendimiento a través de este programa, con su compromiso sobre el desarrollo socioeconómico de la sociedad. Uno de sus proyectos prometedores:  Celtalga Extract Cetalga, Extract, algas, algae, startup, logo, logotipo, web, startup, nueva empresa, española, cosmética, natural, alimentación, alimentacion Concepto en un tweet :
Con productos ecocertificados, Celtalga se sirve de las algas de Galicia para cosméticos naturales, y alimentos nutricionales
Entrando algo más en detalle: Celtalga Extract produce extractos acuosos a partir de macroalgas, presentándolas en formato líquido para la cosmética, y liofilizadas para su potencial formulación en complementos nutricionales, aprovechando su contenido en minerales, fucoidanos, alginatos y polisacáridos. Estas algas provienen de producción ecológica y son recolectadas con criterios de sostenibilidad.

10 - Universidad de Almería

Fundación Mediterránea: una fundación que pretende facilitar el acercamiento entre la Universidad de Almería y las empresas y sociedad almeriense. Uno de sus proyectos prometedores: Twenix logo, logotipo, twenix, startup, nueva, empresa, estudiantes, jóvenes, joven, hablar, inglés, ingles, idiomas, idioma Concepto en un tweet :
Aprende inglés con una conversación de 26 minutos al día desde cualquier parte del mundo con Twenix
Entrando algo más en detalle: Twenix propone un nuevo método de aprender inglés con su conversación diaria de 26 minutos de duración como solución a ese problema de falta de tiempo que todos nos ponemos como excusa a la hora de involucrarnos en algún curso de idiomas. Además, es online por lo que no pierdes tiempo tampoco en desplazamientos, los costes son más baratos que clases presenciales y los horarios son flexibles. En fin, seleccionar sólo 1 proyecto de cada uno de los 10 programas, viveros, fundaciones o aceleradoras universitarias, porque cuanto más buscamos, más ideas creativas e innovantes entontramos al hacer clic en cualquiera de esos enlaces, investigando un poco. Desde Wizbii os animamos a seguir creando y fomentando esta cultura emprendedora, y además de animaros a publicar vuestros proyectos en nuestra plataforma para ganar visibilidad, seguiremos realizando entrevistas a jóvenes talentos con los conocimientos, actitud y ganas necesarios para lanzarse al mundo empresarial.