4 ideas para invertir bien tu tiempo en el transporte público

4 ideas para invertir bien tu tiempo en el transporte público

Cuando estamos inmersos en la vorágine del trabajo y los estudios nuestras frases favoritas suelen ser ‘No tengo tiempo’, ‘Estoy hasta arriba de trabajo’, o ‘Qué estrés’. Pero, sin duda llevados por el cansancio, solemos desaprovechar ocasiones de oro para sacarnos un poco de trabajo de encima. Estoy hablando de los trayectos en transporte público. ¿Cuántos minutos al día nos pasamos en el bus o el metro? Pongamos que tenemos media hora al día de transporte durante los 5 días laborables. ¡Eso se traduce en 2 horas y media que podemos emplear en adelantar faena!

Sabemos que la tentación de ponerte a escuchar música mientras miras al horizonte es muy grande, y tampoco se trata de ponerte a hacer tu tesis doctoral ni a preparar un simposio sobre la fusión nuclear entre parada y parada. Aquí tienes algunas ideas para invertir bien tu tiempo en el transporte público.

Organízate

transporte público, metro, bus, tiempo, trabajo, empleo,

¿En serio que no tienes agenda? Aunque ya no estés en el colegio tener agenda es una herramienta esencial para organizar tu vida, y créeme, eso te ahorrará muchísimo tiempo. Y si lo haces mientras viajas en transporte público mejor que mejor. Mientras estés en el bus piensa en tus tares y anota en tu agenda cuando las harás. Además, haz listas de lo que tienes que hacer, así no te olvidarás de nada.

Comunícate

transporte público, metro, bus, tiempo, trabajo, empleo,

¿Que tienes que mandar un mail o llamar a alguien? ¡Pues aprovecha que estás en el transporte público para llamar y teclear todos los mensajes que debas enviar! De esta manera podrás dedicar unos minutos al día a cuidar tus contactos y establecerás relaciones más sanas y fuertes.

Culturízate

transporte público, metro, bus, tiempo, trabajo, empleo,

¿Cuánto tiempo hace que no lees un buen libro? Los minutos que pasas en el metro podrían ser más llevaderos si reservases ese tiempo para leer un poco. El periódico, alguna revista, textos de la universidad… Lo que sea. Así, en lugar de ser momentos pesados y aburridos se podrían convertir en pequeñas dosis de cultura exprés.

Céntrate

transporte público, metro, bus, tiempo, trabajo, empleo,

Parece mentira pero tener un rato para ti mismo sin hacer nada puede acabar ahorrándote tiempo. Sí, sí, lo que oyes. Si tienes un problema o algo te preocupa puedes emplear estos momentos para pensar en ellos e intentar solucionarlos. Si estás muy estresado, aprovecha para escuchar música tranquila o para dejar la mente en blanco. Cuando vuelvas al trabajo te encontrarás más relajado y tu rendimiento aumentará.

Vencer el sueñecito que provoca el traqueteo del tren o el bus es complicado, pero si decides invertir esos minutos en alguna tarea verás como el viaje se te hará menos pesado y conseguirás robar unos minutos para hacer cualquier cosa que te guste. Por ejemplo, leernos, o buscar un empleo o un trabajo en Wizbii ;)

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento