Jordi Caballé, becario en R&D Writing Systems de Hewlett-Packard

Jordi Caballé, becario en R&D Writing Systems de Hewlett-Packard
Ingeniero industrial y estudiante de máster de este mismo campo en la Universitat Politècnica de Catalunya, Jordi Caballé le ha dado un fuerte empujón a su carrera profesional consiguiendo unas prácticas en una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo: Hewlett-Packard. ¿Cómo es ser becario en HP? Jordi nos lo cuenta. Foto Jordi Caballé A sus 22 años, Jordi Caballé ya tiene una ingeniería industrial a sus espaldas y ahora realiza un máster también en industriales. Para completarlo, se requieren 500 horas de prácticas y es por ello que Jordi está trabajando, con contrato de alternancia entre la universidad y la empresa, en el departamento de Writing Systems de la multinacional estadounidense Hewlett-Packard.

¿Por qué Hewlett-Packard?

Jordi nos comenta que no son sus primeras prácticas y que las anteriores las realizó en una empresa pequeña. Ahora quería probar en una multinacional, ya que quería aprender de los sistemas y procesos de trabajo, además de ver qué posibilidades podía tener dentro de una empresa tan jerarquizada. Basándose en el tamaño de la empresa, su reputación y las referencias que tenía de antiguos y actuales empleados, decidió solicitar las prácticas a través de LinkedIn. ¡Quince días más tarde empezaba Jordi su trayectoria en HP!

Sus primeros días en la empresa de Palo Alto

“En la empresa me sentí a gusto desde que llegué. Pero los primeros días fueron un poco aburridos porque tuve que leerme libros y tutoriales.”

Además nos aclara que cada becario tiene un mentor o mánager y que cada cierto tiempo se celebran actividades fuera de la oficina o dinámicas de trabajo en equipo para que todos los miembros del departamento se integren bien. Estos eventos, junto con el buen trato a los empleados como parte de la filosofía de HP, ayudan a que haya una buena atmósfera y “muy buen rollo en general”, como indica Jordi. Sede HP Sant Cugat

“Aquí hay unos 2.500 trabajadores lo que me dejó parado los primeros días. La filosofía de la empresa es muy confortable; tratar bien a los trabajadores, buenos servicios, buen rollo entre compañeros… Me siento muy bien”

Tareas, horario, perspectivas

En estos momentos, el trabajo al que Jordi ha sido asignado en HP consiste en ayudar en el desarrollo de una nueva impresora de gran formato que saldrá en el futuro, concretamente en el área de color. A esta tarea le dedica 20 horas a la semana, o lo que es lo mismo, 4 horas diarias. Una gran ventaja con la que cuenta es que puede elegir qué 4 horas de su día dedicar a estas prácticas, dependiendo de su horario en la universidad. Cuando le preguntamos si opina que existe alguna opción de evolución para él en Hewlett-Packard nos deja un poco en suspense, ya que no tiene duda alguna que existe dicha perspectiva pero aún no sabe si es lo que realmente quiere o no… Sea cual sea su trayectoria en el futuro, lo que está claro es que Jordi está construyendo su carrera sobre unas bases bien sólidas y en estas últimas líneas le agradecemos su tiempo por la entrevista y le deseamos éxito, crecimiento profesional y ¡ánimo para ese máster! wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento