Lucía Liencres, una mujer emprendedora que dejó las leyes y se dedicó al Yoga

Lucía Liencres, una mujer emprendedora que dejó las leyes y se dedicó al Yoga

Cuando deseamos crear un proyecto tenemos muchas etapas en las que pensar y procesos que se deben realizar. No obstante, la manera en la que las ejecutamos requieren un proceso creativo e innovador si queremos diferenciarnos de los demás y definir nuestra propia marca. En esta etapa de creación de un proyecto, decimos “¿Qué y cómo lo vamos hacer?”. Es aquí donde se nos sugiere hacer una lluvia de ideas o un “Braistroming”. Pero a veces las ideas toman su tiempo en surgir o a veces no son muy creativas. Debemos reconocer que unas personas tienen mayor sensibilidad para genera ideas y otras un poco menos, pero esto no es un problema para comenzar nuestro proyecto. Existen técnicas según los expertos que nos ayudar a encontrarnos con nosotros mismos, generar una alianza entre nuestro cuerpo y espíritu que logran un mejor estado de ánimo para generar ideas de lujo.

Hoy entrevistamos a Lucia Liencres, una mujer emprendedora dedicada al yoga, que cambio sus libros de derecho y las leyes para dedicarse a lo que realmente le apasiona. Ella nos cuenta su historia como mujer emprendedora y cómo el Yoga es una forma que permite a los emprendedores generar ideas más creativas.

Lucía Liencres bienvenida a DailyWiz y gracias por concedernos esta entrevista. Cuéntanos sobre ti, compártenos tu experiencia de mujer emprendedora y ¿por qué decidiste cambiar el Derecho por el Yoga?

Lucia Liencres, instructora, Yopa, emprendedores, eideas, creatividad, espiritu, paz

Soy instructora de Hatha Yoga y de Flow Vinyasa en Madrid. Mi pasión por el mundo del yoga comenzó hace más de 3 años en un viaje a Kenia. Antes, ni me tocaba los pies con las manos y veía a mi tía mucho más en forma y más flexible que yo, a pesar de que es mucho mayor que yo. Además, había algo en su forma de vivir la vida, en su forma de ser, que también me llamaba mucho la atención este mundo.

Siempre he sentido una especial curiosidad por la espiritualidad, la psicología, la medicina y la nutrición, pero cuando tuve que elegir mi carrera profesional no lo tuve claro y, sin querer, y pensando que era lo más adecuado en ese momento, decidí estudiar Derecho. Mis primeros dos años profesionales los dediqué al mundo de la abogacía y posteriormente trabajé en varias multinacionales del sector de los seguros. Hasta que me di cuenta de que a pesar del posible futuro éxito profesional, mi satisfacción personal no era significante.

Gracias a esta decisión descubrí mi dharma, el tipo de vida que quería vivir y mi porqué. Esto me ha permitido dar el paso para salir de mi zona de confort y empezar una nueva vida.

Cuéntanos sobre la incitativa de proponer cursos de yoga en el Campus Madrid para los emprendedores. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

Mi novio, Tomas Santoro, es el fundador de una de las startups de Seedrocket y va todas las semanas allí a trabajar. Me habló de la posibilidad de ofrecer una clase gratuita para los emprendedores y así lo hicimos. Les gustó mucho, así que decidimos comenzar.

Las clases son para todos los niveles, pero son clases exigentes a nivel físico. Son clases de flow vinyasa, duran 75 min y sólo cuestan 3€. Lo mejor están abiertas a todo el mundo. Todos los miércoles a las 8 am, vienen unas 20-30 personas para empezar con pie derecho su día.

Campus Madrid

¿Cómo el yoga ayuda a los emprendedores a cumplir sus metas? ¿Los ayuda a ser más creativos?

Creo que les ayuda mucho porque les despeja la mente un rato y les relaja. Necesitan esa desconexión tan importante cuando estás todo el día dándole vueltas a tus ideas. A nivel físico les hace más fuertes, ágiles y equilibrados. El yoga te libera de todas las tensiones emocionales y físicas y te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, tanto a nivel creativo como productivo.

Según tu ¿Cuáles son los beneficios del yoga para los emprendedores?

El yoga ayuda a los emprendedores sobre todo a nivel mental ya que aumenta su concentración y la memoria (las conexiones neuronales se modifican). Les proporciona paz mental y confianza en si mismos para desarrollar sus ideas.

Lucia Liencres, instructora, Yopa, emprendedores, eideas, creatividad, espiritu, paz

Para finalizar, desde el yoga y desde tu experiencia como emprendedora ¿qué consejos y sugerencias das a los emprendedores para aumentar su capacidad de innovación y creatividad en sus proyectos?

Mi consejo es que se dejen llevar por su corazón, que sean ellos mismos, que se desapeguen de lo que no les hace crecer. Que practiquen yoga tantas veces como puedan para que su cuerpo y su mente sean cada vez más flexibles y estén abiertas al cambio, al fracaso y a las victorias. Que sigan sus sueños con ganas y que aunque haya momentos muy difíciles, que no se rindan. Que sean líderes que formen nuevos líderes. Que sean diferentes y únicos. Y que no esperen, que sientan el miedo de emprender y que lo hagan igualmente. Que todo lo que está dentro de nuestra zona de confort nunca te hará crecer, hay que salir, arriesgarse y trabajar. 13267527_1131335140242514_201365501_n

Emprendedores, los expertos aseguran que si prácticas Yoga, el estrés, la ansiedad, los momentos de depresión, se reducen rápidamente, aumenta la capacidad respiratoria y el tamaño del hipocampo, parte importante en la formación de nuevos recuerdos, el aprendizaje y el manejo de las emociones. Pero esto no es todo, ayuda a mejorar el sueño y la capacidad cognitiva. Esto tiene buenas consecuencias para crear nuevos proyectos e ideas creativas. Te invitamos a registrar tu proyecto

Más información sobre los cursos aquí te compartimos su sitio web, su canal de youtube. Para registrar tus ideas creativas cita en Wizbii.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento

© Fotos Lucía Liencres