Jóvenes con talento: 8 mujeres emprendedoras menores de 30 años

Jóvenes con talento: 8 mujeres emprendedoras menores de 30 años
Como cada año en marzo, llega el tan esperado ¡Día Internacional de la Mujer! Y aprovechando esta ocasión, como no podía ser menos, publicamos un artículo dedicado a 8 mujeres emprendedoras que han conseguido crear su propio negocio y ser sus propias jefas antes de los 30. Esperemos que os inspiren y os animen a crear vuestros propios proyectos!

Rocío Suanzes, CEO de (IN)Visible Talent

Rocío, Rocio, Suanzes, mujer, emprendedora, mujeres, emprendedoras, CEO, Invisibletalent Sobre (IN)Visible Talent: su objetivo es conseguir que sus clientes mejoren el rendimiento de sus equipos y sus resultados, a través de la incorporación y promoción de mujeres en puestos estratégicos. Ofrecen un programa de gestión de recursos humanos, en el que plantean la diversidad como la pieza clave para mejorar el rendimiento. En este mundo global e interconectado, conseguir la igualdad ha dejado de ser lo justo para pasar a ser una pieza clave en el éxito de nuestras organizaciones. La diversidad, empezando por el género, es una gran oportunidad a la vez que un gran reto para las empresas españolas. Las empresas que tienen más de tres mujeres en sus consejos son más rentables, pero sólo una adecuada gestión del talento lleva a conseguir mejores resultados. Su página web: www.invisibletalent.es Sobre Rocío: estudió Administración de Empresas en una prestigiosa universidad de Madrid y comenzó su primer empleo a los 21 años en Big Four. Luego cambió de trabajo y comenzó a trabajar para una multinacional danesa, primero como manager de la región europea y más tarde en el departamento de Recursos Humanos. Aunque tenía un buen sueldo y viajaba mucho, no estaba causando el impacto que quería. Fue entonces cuando decidió buscar otro empleo, y se dio cuenta de que en las entrevistas la trataban diferente con respecto a los candidatos masculinos. ¡A ella le preguntaban por su vida personal! Fue esta situación la que le hizo pensar en el papel de las mujeres en el mundo laboral y de los mensajes subliminares que aún hoy reciben. ¡Algo tenía que hacer! Así fue como fundó (IN)Visible Talent.  

Madalina Burghelea, CEO de DatoSphera

Madalina Burghelea, CEO, DatoSphera, fundadora, joven, talento, española, creadora, startup Sobre DatoSphera: es una plataforma que, a partir del análisis de “datos masivos”, crea un sistema de recomendaciones y soluciones con el objetivo de identificar las mejores oportunidades del marcado para los inversores, ofreciendo además  estudios de mercado automatizados así como información sobre la competencia en tiempo real. Su página web: www.datosphera.com Sobre Madalina: con un máster de Inteligencia de Negocio y Big Data en la Universidad Politécnica de Cataluña, no es ésta la primera  la primera startup que funda. Con el objetivo de no ver a los emprendedores fracasando una y otra vez porque no han podido encontrar la información que necesitaban para llevar a cabo su proyecto, Madalina dio forma y vida al negocio que la está llevando al éxito.  

María José Marín - CEO de We Are Knitters

María José Marín, CEO, We Are Knitters, Maria José, weareknitters,, tejer Sobre We Are Knitters: es una tienda electrónica de venta de ovillos y kits para tejer que en estos momentos también ofrecen vídeos informativos para aprender las técnicas básicas y avanzadas de este arte y animan a los usuarios a crear y compartir sus propios proyectos y a ser “knitters”. Su página web: www.weareknitters.es Sobre María José: antes de comenzar hace poco más de 5 años con el proyecto de We Are Knitters, María José tiene una formación en empresariales y experiencia en el sector de la Auditoría, visitando empresas y verificando sus cuentas. Sin embargo, hace unos años, María José decidió crear este negocio para no perder esta antigua costumbre y a la vez encontrar un equilibrio perfecto entre dos de sus pasiones: el comercio online y la moda.  

Gloria Molins, CEO de Trip4Real

Trip4Real Sobre Trip4real: con un equipo de 12 personas en el que 10 son mujeres, esta startup tiene por objetivo conectar a viajeros con gente local para que vivan una experiencia enriquecedora y diferente al turismo al que por lo general estamos acostumbrados. Su página web es: http://es.trip4real.com Sobre Gloria: tras una gran experiencia adquirida en sus viajes a los 5 continentes y sabiendo hablar varios idiomas, esta joven comenzó estudiando  Turismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, completando su formación con un dos másteres y otro grado relacionado con Publicidad y Relaciones Públicas. Abundan las recomendaciones en su perfil, constando siempre su gran energía, proactividad y gran trato con el cliente.  

Marta Rueda, una de los dos CEOs de Fluff

Marta Rueda, cofundadora, peluches, psicóloga, psicologa, joven talento, española, CEO Sobre Fluff:  junto con Alberto Romero (también menor de 30 años), Marta ha creado su propia compañía juguetera, de forma que fabrican peluches con fines pedagógicos, tarjetas de regalo e incluso videojuegos infantiles. Además, estos peluches rompen los estereotipos de “juguetes para niños y juguetes para niñas”, apostando por la igualdad. Su  página web: www.fluff.es Sobre Marta: con la carrera de Psicología a un año de terminar su carrera, tanto Marta como Alberto (aunque él estudió Diseño) comenzaron a plantearse su futuro profesional. Si algo tenían claro es que querían dedicarse al mundo infantil y a la creación de productos, involucrando además la psicología en el desarrollo de los juguetes. De ahí surgió su trabajo “perfecto” – ¡Fluff!  

Karen Prats - CEO de Pop Corner Network

 Karen Prats, CEO, Pop Corner Network, PopStore, PopCorner, startup, emprendedora, española, joven, fundadora

Sobre Pop Corner Network: esta empresa tiene dos líneas de negocio Pop Corner y PopPlaces, y se trata de una plataforma de alquiler por días de locales vacíos para la creación, producción y ejecución de tiendas “pop up”, es decir, tiendas efímeras. Actualmente ofrece unos 200 espacios entre Barcelona y Madrid. Su página web es: http://popcorner.es Sobre Karen: con una formación en los sectores del Diseño, Marketing y Relaciones Públicas, esta joven destaca por su creatividad, compañerismo cuando se trata de trabajar en grupo y atención a las necesidades del cliente o del feedback recibido. Creó Pop Corner Network porque quería y quiere “optimizar al máximo lo que tenemos - refiriéndose a los locales en desuso - , es una cuestión de eficiencia”.  

Marta Nicolás y Lucía Chávarri, CEOs de Muapp

Marta Nicolás, Lucía Chávarri, CEOs, Muapp, startup, creadoras, fundadoras

Sobre Muapp: una aplicación nueva que se ha creado pensada especialmente para las mujeres, cuyo el objetivo es resolver los problemas que éstas se encuentran a la hora de intentar ligar online. Problemas del tipo perder el tiempo con perfiles desagradables, con gente que no tenga las mismas intenciones, etc. Su página web: www.muapp.me Sobre Marta y Lucía: Siendo Marta licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Lucía ingeniera de Telecomunicaciones, forman el equipo perfecto para crear y dirigir su startup Muapp, la cual hace menos de un año acaba de salir al mercado. Además, ¡no es la primera startup en la que han trabajado juntas! Estas jóvenes tienen ya experiencia en la creación de negocios y en este consagran todo su tiempo al éxito y desarrollo de Muapp. Con estos ejemplos de mujeres jóvenes que se lanzan a un sector principalmente liderado por hombres, queremos animar a todas las lectoras que tengan un espíritu emprendedor a intentarlo, sin hacer caso de los comentarios desmotivadores y dudas de los que tienen a su alrededor. Comentarios como por ejemplo los que nos mencionaba Rocío Suanzes, fundadora de (IN)Visible Talent, que ella ha vivido en primera persona: "¿estás segura de que quieres hacerlo?¿Cómo vas a llevar todo para adelante?". Comentarios que no sólo no la pararon, sino que los usa como referencia para seguidamente transmitir un mensaje alentador, que con tu permiso Rocío, también hacemos nuestro: "Yo les diría a todas las mujeres que estén pensando en lanzar su negocio que no hay nada que perder. Es mejor vivir en la incertidumbre que tú controlas (dirigiendo tu propia empresa) que vivir en una estabilidad vacía/falsa (trabajando para otros).