Nómadas digitales: Lista de profesiones para trabajar viajando

Nómadas digitales: Lista de profesiones para trabajar viajando

El sueño de muchos es viajar por todo el mundo y conocer los lugares más recónditos que existan sobre el planeta tierra. Sin embargo, ¿cómo hacerlo si tienes que trabajar para financiar tu sueño? Hoy con las nuevas tecnologías es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo con un ordenador y una conexión a internet. Aquí te daremos ideas para trabajar durante un viaje sin regreso y cumplir tu sueño aventurero. 

Tutor online

Puedes dictar clases virtuales o hacer tus propios cursos online, usando Skype, HugOut, Youtube y demás plataformas que te permiten interactuar con tus "alumnos". Por ejemplo, si eres bueno en matemáticas, física, química, idiomas, cocina, ejercicio ¿por qué no compartir tus conocimientos a cambio de un poco de dinero?

Los tutores online crean sus cursos a través de videos, generalmente venden un e-book, ofrece unas horas por skype para resolver dudas, mandan talleres y actividades, responden a los correos electrónicos de sus alumnos. También puedes beneficiarte de las plataformas online, por ejemplo, los abogados, notarios, coach deportivos, traductores, psicólogos, etc.

Freelances

Los famosos freelances o los trabajadores independientes y autónomos ¿cómo ejercen ellos su oficio? Para ejercer como freelance deberás mantener a tus clientes, enviarles sus trabajos vía online y conseguir otros nuevos gracias a tu networking. Por ejemplo: diseñadores gráficos, fotógrafos, videógrafos, programadores, diseñadores web, desarrolladores App. Escritores, periodistas, guionistas,editores, locutores, etc. Pienso que llegaremos a ejercer nuestro trabajo sobre las vías online que nos facilita la vida gracias a las nuevas tecnologías.

Nómadas digitales

Estos profesionales usan las nuevas tecnologías para trabajar y llevan un estilo de vida nómada. Ellos trabajan de forma remota, es decir, desde un lugar lejos del tradicional entorno laboral. El nomadismo digital es un movimiento y proceso socio-económico y laboral del siglo XXI. Consiste en una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Ellos rompen jerarquías y estructuras laborales tradicionales. Su mayor ventaja es que son dueños de su tiempo, por ejemplo:
  • Blogueros: venta de publicidad a través de ventas de links de marcas, afiliaciones, productos o información, etc.
  • Community managers: personas expertas en promocionar marcas a través de blogs y redes sociales.
 
  • Agentes online: aquellos que trabajan para agencias online consiguiendo y coordinando influenciadores para marcas. Programas de afiliación y descuentos: las personas que promocionan y venden productos para ganar una comisión, por ejemplo: Amazon, Alibaba, Mercado libre y empresas que venden productos de viaje desde tiquetes hasta estadía en hoteles.
  • Vloggers: videos para youtube u otros canales privados acerca de un tema y las empresas vienen a buscarte para hacer publicidad.
 
  • Asistentes virtuales: personas que les ayudan a los anteriores en todas sus tareas.

Estos nómadas digitales acostumbran a vivir dentro de un estilo de vida basado en la libertad. Consiste en una libertad geográfica, viviendo donde quieras y por el tiempo que desees. Ellos no son viajeros tradicionales, pues su trabajo siempre los acompaña. Su viaje es su trabajo y hacen de ellos un placer de vivir.

Algunos dicen que los nómadas digitales tienen mayor calidad de vida, pues la posibilidad de compartir más tiempo con las personas que quieras es esencial para sentir que tu vida vale la pena. El hecho de poder elegir el clima, el tiempo, las horas, es igual a ser dueño de tu propia vida y en consecuencia de disfrutarla al máximo.

Tienes tres opciones: 1) encontrar un empleo inscribiéndote gratuitamente en Wizbii 2) crear tu propia networking en Wizbii, hacer crecer tus contactos, para que 3) sí lo que deseas es trabajar viajando, conozcas socios que se adhieren a tus proyectos que igualmente podrás registrar en Wizbii.

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, nómadas digitales, viajar, trabajar