Plan de fin de semana: 3 películas + 3 conferencias TED sobre emprendimiento

Plan de fin de semana: 3 películas + 3 conferencias TED sobre emprendimiento

La palabra emprendimiento está de moda. Hoy más que nunca hay nuevas empresas o también llamadas startups creadas por jóvenes emprendedores que se decidieron a cambiar el rumbo: No buscar trabajo sino crearlo, no tener un jefe sino ser el jefe. Pero ¿de dónde viene la "Vogue" del emprendimiento, de las películas, de la publicidad, de la crisis? Quizás un poco de todo. En este post les propongo 3 películas + 3 conferencias TED un buen plan de fin de semana, bien sea para que se enteren un poco sobre el emprendimiento o para que no les falte la motivación. Fuentes de inspiración para los que quieren emprender o entender lo que esto significa.

Empezamos de lo más a lo menos cliché

  • FILMS

1) En busca de la felicidad

Todo el mundo recuerda este gran clásico con Will Smith, basada en la vida real de Chris Gardner. Una historia que motiva a los emprendedores. La enseñanza de esta película es el significado del emprendimiento, no rendirnos para conseguir lo que anhelamos.

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos” Chris Gardner (Will Smith).

2) Red social

Cómo un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg fue capaz de lanzar la red social más popular del mundo: Facebook. ¿Quieres montar tu propia startup? Entonces deberás ver esta película ¿Qué aspectos debe tener una persona para emprender y tener éxito? Ser flexible y a la vez resistente, afrontar los riesgos y no salir corriendo.

“No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”

3) Los piratas de Silicon Valley

Un referente obligado para los amantes del emprendimiento y la tecnología. La película cuenta los primeros días del principal centro de tecnología del mundo en Estados Unidos. Los personajes que verás: Bill Gates, Steve Jobs, etc. Con un estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple. ¿Por qué verla? Esta película aporta mucho en temas de negociación y emprendimiento.

  • TED

4) ¿Por qué el trabajo no sucede en la oficina?

Jason Fried está convencido de que el concepto de las oficinas es retrogrado e insiste en que existen otras alternativas para generar un mejor ambiente, un verdadero equipo de trabajo y en consecuencia mejores resultados. Quizás esta conferencia te dé nuevas ideas para el management de tu próximo proyecto, uno más adaptado al mundo moderno, sin la idea de un "superior". Sabes hoy en día para que las cosas vayan bien en una oficina deben estar todos los empleados al mismo nivel de respeto y confianza.

5) Hacer lo que te hace feliz, te hace mejor persona

En esta divertida y motivadora charla, Shawn Achor nos recuerda la importancia de ser fiel a tu visión, de hacer aquello que te hace feliz y no lo que dicen los demás qué es lo mejor para ti.  Él nos enseña la importancia de seguir nuestras intuiciones y ser fieles a ellas. Salir de la zona de confortser tu mismo, para crear tu felicidad y generar una marca personal que te lleve al éxito.

6) ¿De dónde vienen las buenas ideas?

¿Qué es una idea y una idea maravillosa? ¿Realmente eso existe y podemos llegar a generar ideas maravillosas?  Steven Johnson no lo cree, él argumenta que las ideas no son elementos aislados sino redes, son una nueva combinación de cosas que ya conocemos. La generación de ideas y la innovación son oportunidades, y las oportunidades favorecen a las mentes conectadas.

The DailyWiz te desea un feliz fin de semana y espera que estas películas y conferencias te inspirer para que tu seas tu propio jefe y que realices tu propia empresa. Puedes comenzar creando tu proyecto en Wizbii 100% gratuito en donde encontrarás socios con los mismos intereses que tu. Recuerda que la unión hace a fuerza y Wizbii es la plataforma que hace posible que tus ideas generen proyectos, incluso startups para que se visibilicen en la web.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento