¿Estás preparado para adaptarte al nuevo mundo?

¿Estás preparado para adaptarte al nuevo mundo?

“Los 10 empleos más demandados en 2014 no existían en 2004” ¿Te sorprende este dato? Echa un vistazo a tu alrededor y observa: apps, redes sociales, relojes inteligentes... Vivimos rodeados por nuevas tecnologías que han revolucionado la forma de comunicarnos y también la forma en que trabajamos. Inmersos en el día a día no nos damos cuenta de los cambios que suceden a nuestro alrededor; solo si miramos con un poco de perspectiva podemos ver cómo la tecnología avanza rápidamente y si no aprendemos a seguirle el ritmo, pronto quedaremos “desactualizados”.

Ante una situación tan volátil y cambiante, las empresas están buscando nuevos perfiles profesionales: gente capaz de adaptarse a los cambios, de formarse, de resolver problemas que no se han planteado aún. El mercado evoluciona rápidamente condicionado por las nuevas tecnologías y formas de comunicación, por eso las empresas necesitan gente preparada para todo.

Más allá de asustarnos, lo que debemos hacer es formarnos y estar prevenidos para los problemas y oportunidades que puedan llegar. En este sentido y tomando como referencia un artículo escrito por Thomas Frey que recoge "las cualidades que cabe esperar de nosotros para ser unos profesionales para el futuro",  he seleccionado las 5 que a mi juicio son las más importantes:

Expansionistas

rebeldía, expansión, rebeldia, expandir, expandirse, rebelde, rebeldia, adaptarse, sobreponerse, sobrevivir, planta, hojas, vida, adaptarte Se requerirá de gente con talento para aprender a expandirse y adaptarse a un entorno tan cambiante y en constante evolución.

Capacidad de recibir feedback

recibir feedback, dar, recibir, feedbackm megafono, megáfono, pizarra, voz alta, adaptarte Es fundamental aprender a equivocarse y a corregir esos errores. Hay que saber recibir criticas y mejorar.

Maximizadores

Maximizadores, maximizador, maximizar, fuerzas, fuerte, trabajador, trabajar, sombra, supertrabajador, adaptarte Tenemos que estar preparados para sacar el máximo partido    a las situaciones y oportunidades que se den tanto en el mercado como en la propia empresa.

Optimizadores

optimización, optimizacion, optimización en el trabajo, trabajo, optimizar, aprovechar, engranajes, engranarje, adaptarte Adaptarse es importante, pero también es indispensable aprender a optimizar nuestro trabajo para poder dar los mejores resultados posibles.

Éticos:

valores, éticos, eticos, etico, etica, ética, valor, empresa, juntos, equipo, trabajar, trabajo, arcilla, figura, adaptarte No se nos deben olvidar los valores de la empresa o los nuestros propios. Nadie sabe cuáles serán los trabajos más demandados en 2024, pero podemos estar tranquilos porque nuestras cualidades y nuestras ganas de formarnos y de adaptarnos no se verán afectadas por el paso del tiempo o el avance de la tecnología. © FuturistSpeakers.com (2014, 21 de marzo) 162 future jobs: Preparing for jobs that don't yet exist. Recuperado de http://www.futuristspeaker.com/2014/03/162-future-jobs-preparing-for-jobs-that-dont-yet-exist/ Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, adaptarte