7 razones para participar en la Feria Virtual Trabajando.com

7 razones para participar en la Feria Virtual Trabajando.com

¿Sabes qué es una Feria Virtual de Empleo? Es un evento original en donde se encuentran aquellos que buscan empleo y aquellos que buscan nuevos talentos. La mejor parte es que se encuentran en el magnífico mundo de lo virtual. Así puedes participar desde la comodidad de tu hogar o desde donde tu quieras para encontrar tu empleo ideal. Anímate a participar del 18 al 27 de octubre inscribiéndote aquí.

Son muchas las razones por las cuales las empresas y los candidatos se interesan cada vez más en encontrar el mejor talento y el empleo ideal en este tipo de entornos virtuales, por eso te invitamos a participar. Este evento se ha realizado en 17 países, y pretende aumentar las posibilidades de encontrar el empleo que mejor te va, pues miles de vacantes se muestran ante tus ojos. En este post te damos 7 razones para participar en la VI edición de la Feria Virtual Trabajando.com

Para que te animes a participar en la VI edición de la Feria Virtual Trabajando.com queremos hacerte un pequeño balance de lo que fue su anterior edición. En abril los participantes tuvieron acceso a más de 3.500 oportunidades laborales y las empresas participantes recibieron más de 30.000 inscripciones, contaron con 10 días para potenciar su employer branding (marca empleador).

1) Participar desde la comodidad de tu hogar

Es un encuentro virtual y novedoso que te permite navegar en el mundo laboral desde la comodidad de tu hogar o desde donde quieras. Te ahorras los costes del desplazamiento, no tendrás que estar rodeado físicamente de los participantes para hacer valiosos contactos. Además todos los soportes promocionales, CV, etc., son en formato digital. La gran ventaja: no te complicarás con miles de papeles.

2) Romper las barreras geográficas

La posibilidad de participar desde cualquier parte del mundo es una ventaja que no tendrás en los eventos tradicionales. Por ejemplo si estás en Burkina Faso o dónde sea que estés, y te interesa buscar una oportunidad laboral en España o en Europa pues puedes participar. Solo necesitarás de una conexión a internet. Sin embargo, para postular a las ofertas de empleo deberás estar dispuesto a viajar, romper las barreras geográficas y salir de tu zona de confort ¡Qué buena oportunidad!

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, feria virtual, cv, entrevista, trabajo,

3) Una plataforma innovante 3D

¿Te imaginas recorrer los stands de las empresas que más te interesan sobre una plataforma virtual como en un video juego en 3D? Lo puedes hacer en la VI Feria Virtual Trabajando.com.

La transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos ya no es una cuestión de futuro, sino el presente del sector. Hoy en día, los reclutadores buscan activamente perfiles en redes sociales, cuentan con herramientas efectivas de gestión de procesos convirtiéndose en sus mejores aliados. “Nuestro software permite que los seleccionadores puedan de manera sencilla revisar, clasificar y descargarse los currículums que los usuarios entregan en los stands virtuales corporativos”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, feria virtual, cv, entrevista, trabajo,

La facilidad de acceso a los currículums recibidos así como el software de gestión que soporta la plataforma 3D agiliza los procesos de selección. Esta es otra razón para que las empresas y candidatos participen.

4) Fácil acceso a las ofertas de empleo

¡Más fácil imposible! Para acceder a miles de vacantes necesitarás solamente de un ordenador o de un dispositivo móvil con una conexión a internet. El fácil acceso a las ofertas de empleo es otro motivo por el cual deberías participar.

5) Contactar directamente con los responsables de selección

En este evento podrás preguntar lo que quieras, chatear con las responsables de recursos humanos de todas las empresas participantes. Que mejor manera de encontrar el trabajo ideal que contactando directamente a los responsables de selección en este tipo de eventos online. Como dice Ángeles García "Aunque es un evento virtual, sentir que estamos cerca".

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, feria virtual, CV

6) Te ayudan a mejorar tu CV y posibilidad de acceder a formaciones

Cada edición de la Feria Virtual Trabajando.com busca incorporar mejoras que permitan una experiencia de usuario óptima, cubrir un amplio espectro de perfiles, y facilitar materiales que ayuden a los interesados a mejorar sus CVs, enfrentarse a entrevistas o a crear una sólida imagen de marca. Por esto tendrás la posibilidad de acceder a formaciones y webinars.

7) Participar en el concurso "El protagonista eres tu"

Esto es razón más que suficiente para participar ¿Quieres potenciar tu marca personal y que tu perfil destaque entre miles de candidatos? Entonces participa en el concurso "El protagonista eres tu" y sé el protagonista de la VI edición de la Feria Virtual Trabajando.com

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, feria virtual

Una sesión de asesoramiento personal para potenciar tu marca personal

  • Consejos laborales para mejorar tus oportunidades de empleo
  • Consejos para superar con éxito tus entrevistas de trabajo
  • Revisión y optimización de tu CV
  • Análisis de las oportunidades de empleo según tu perfil

Visibilidad de tu imagen personal durante la feria virtual

  • Tendrás tu propio stand VIP en la feria virtual
  • Un marco único para exponerte hacia las empresas participantes
  • Tendrás posibilidad de acceder a entrevista reales

¿Cómo participar?

  • Hazte fan de la fanpage de Facebook de trabajando.es
  • Comparte en tu muro de Facebook el post que da inicio al concurso
  • Envía un video de máximo un minuto antes del 30 de septiembre al correo comunicacion.es@trabajando.com
  • En él resume tu perfil profesional: cuenta quién eres, a qué te dedicas y lo que estudiaste.
  • Resume tu experiencia profesional si la tienes, y sí no la tienes no te preocupes :) puedes participar. Sólo cuenta por qué quieres participar en el concurso.
  • En el asunto del e-mail no se te olvide escribir tu nombre completo seguido de la mención "concurso el protagonista eres tú" por ejemplo: Laura Sánchez concurso el protagonista eres tú

¿Te interesa? Aún estás a tiempo. Esta feria es organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia y patrocinada por Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, participan más de 50 empresas en este encuentro de empleo online que se celebrará del 18 al 27 de octubre de 2016. Quieres más información ? Envia tus preguntas a feriavirtual.es@trabajando.com

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, feria virtual