SUI el curso online gratuito para internacionalizar tu startup

SUI el curso online gratuito para internacionalizar tu startup

¿Te gustaría saber cuándo y cómo internacionalizar tu startup? En este post encontrarás la solución. Desde la comodidad de tu casa o en el lugar que elijas, podrás acceder a SUI, un curso 100% gratuito en el que aprenderás a : definir tu idea de negocio, seleccionar el mercado, técnicas para entrar en él y a diseñar la estrategia de marketing que más le corresponda a tu proyecto. Esta iniciativa nace gracias a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia AJEV quién gestiona diversos proyectos europeos enfocados en la promoción del emprendimiento y en la creación de una red Europea que busca fomentar las capacidades y habilidades de los emprendedores. SUI quiere decir Start-Ups Internationalization, un proyecto de Asociaciones Estratégicas de Formación Profesional Erasmus+ financiado por la Unión Europea y diseñado para fomentar el éxito en procesos de internacionalización de startups y nuevas empresas.

SUI te proporciona las herramientas que necesitas para plasmar y desarrollar una idea de negocio desde su etapa inicial y poder planificar toda una estrategia empresarial de internacionalización, analizando los factores clave como pueden ser la elección del mercado al que nos dirigimos o la forma en que queremos introducirnos en él. El objetivo primordial del curso online SUI es ofrecer las bases sobre la internacionalización. El curso es en inglés, enfocado a startups y emprendedores que busquen desarrollar su negocio en nuevos mercados o simplemente ampliar conocimientos para futuras estrategias. En este post te compartimos las 6 competencias que obtendrás si decides realizarlo... ¡Let's go!

SUI AJEV

¡Un "Proceso de Internacionalización" ya no serán tres palabras desconocidas para ti!

Además de definir el concepto de internacionalización, conocerás sus principales elementos y beneficios. Que pasos debes seguir y las actividades a llevar a cabo.

Encontrarás la posición en la que te encuentras

Uno de los primeros pasos se centra en la definición del punto en el que te encuentras. La siguiente pregunta es ¿qué queremos conseguir? Para ello, hay diversas herramientas que ayudan a su concreción como el análisis DAFO, o el modelo Canvas, que permite darle forma al desarrollo del modelo de negocio.

Harás un "Zoom" a tu mercado potencial

En este módulo, te centrarás en la búsqueda y elección del mercado internacional existente en el que quieres expandir el negocio o directamente iniciar tu actividad. Se proporcionan las claves para definir la estrategia en el proceso de búsqueda de mercado a nivel internacional.

SUI, emprendedores, startup, valencia, curso, online

Sabrás cómo conquistar tu mercado

El siguiente paso: se explica la forma de introducirnos al mercado y los diferentes modos de entrada. Es una fase importante, ya que no sólo es importante tener claro en qué mercados quieres actuar sino también la forma en que quieres organizarte en el nuevo mercado, que van desde la contratación de un agente a abrir una planta de negocio en el nuevo país.

Serás el diseñador de la estrategia de marketing

El principal objetivo de un producto es la satisfacción de sus clientes. Para ello es necesario estudiar sus necesidades y señalar qué hace diferente tu producto de los demás. Este módulo contiene conceptos como las 4 Ps a nivel internacional (Product, Place, Price and Promotion), el plan de Marketing, etc.

Con SUI mejorarás tu nivel de Inglés ;)

¡Woww c'est magnifique, quiero empezar ya! ¿Qué debo hacer?

SUI, emprendedores, startup, valencia, curso, online
  1. Pincha aquí
  2. Accede al formulario seleccionando “Register now” y rellénalo con tus datos. Un enlace de activación se enviará a tu email.
  3. Tras completar el registro e iniciar sesión, en la página principal selecciona “Find courses now!”
  4. Selecciona el curso SUI01 Start-Up Internationalization y regístrate.
  5. ¡Ahora ya puedes acceder al curso!
  6. El contenido del curso lo encontrarás en la pestaña Courseware en el menú arriba de la página (a la derecha).

Enjoy!

En un mundo completamente globalizado e interconectado, SUI es una oportunidad real, que estimula a startups y emprendedores a ser más conscientes de lo necesario para operar en mercados internacionales, tanto si se desea expandir el negocio ya consolidado a otros mercados como si se pretende iniciar el mismo directamente en un ámbito internacional. Este curso es muy didáctico y ameno, se utilizan vídeos, actividades y otros recursos con el fin de orientar al “estudiante” para llegar a su objetivo: lograr la internacionalización de su proyecto.

Recuerda que la mejor forma de comenzar tu proyecto es brindándole mayor visibilidad. Entra en Wizbii, registra tu proyecto y tendrás acceso a miles de experiencias que buscan compartir los mismos intereses que tu. Con la ayuda de SUI aprenderás a internacionalizar tu startup y Wizbii te ayudará a mejorar tu visibilidad. wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento