7 tips para robarle horas al reloj y optimizar tus días

7 tips para robarle horas al reloj y optimizar tus días
Quizá hoy en día tenemos más ocupaciones que antes y con el paso del tiempo decimos cada año pasa más rápido, los días duran menos tiempo, y las horas pasan volando. tenemos esta impresión de que el tiempo no nos alcnza, pero gracias a estos 7 consejos verás que tus días se optimizarán. que ser tan productivo que hasta tendrás tiempo para descansar, relajarte y tomar un poco más de tiempo para ti y salir de la rutina diaria. Nos basaremos en Robin Sharma, escritor de libro de autoayuda y liderazgo. Él nos comparte 17 tácticas para doblar la productividad en 14 día. ¿Cuál es el que más te gusta?

Levántate más temprano

tips, consejos, útiles, wizbii, trabajo, joven, más temprano, productividad, potimizar, tiempo, creatividad,

Al que madruga Dios le ayuda. Si sientes que no tienes tiempo para ti, la solución la encuentras despertándote más temprano, disfruta de ti mismo, preparando un buen desayuno, leyendo algo que te guste antes de comenzar tu rutina. Incluso, respirar el aire puro de cada mañana te ispirar durante toda la jornada.

30 minutos de ejercicio

Haz ejercicio, tips, consejos, útiles, wizbii, trabajo, joven, más temprano, productividad, potimizar, tiempo, creatividad,

Comienza tu día con minimo 30 minutos de ejercicio. No tienes que inscribirte a un gymnasio ni nada así parecido. Simplemente cambia tus rutinas antes de ir al trabajo, no tomes el transporte público, cambiarlo por tu bicicleta, tus patines, patineta y simplemente ve caminando, verás que tu cerebro, al cambiar las rutinas y se oxigenará y serás más creativo.

Planifica tus días

Sea 10 minutos antes de empezar tu rutina o el lunes antes de comenzar la semana. Cómo quieras, tu eliges.  Un plan te libera del tormento de la elección (dijo el novelista Saul Bellow). Restaura el enfoque y proporciona energía. El orden en como llevas el día a día de proporciona claridad mental y por ende serás más productivo.

planificar tu día, Haz ejercicio, tips, consejos, útiles, wizbii, trabajo, joven, más temprano, productividad, potimizar, tiempo, creatividad,

Ley de los 90 minutos

Trabaja en ciclos de máximo 90 minutos. Esta cientificamnete comprobado que más de este tiempo será menos productivo porque empezas a fatigarte, tu cerebro empieza a divagar en todo y te costará mucho más concéntrate y hacer las cosas eficientemente. Trabaja por bloques de tiempo.

Quedate en silencio

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Evita el chisme y los vampiros del tiempo. No hables mal de las persona, esto te quieta tiempo y fuerzas. No te llenes de odio ni de rencor

Tiempo para ti, Silencio, planificar tu día, Haz ejercicio, tips, consejos, útiles, wizbii, trabajo, joven, más temprano, productividad, potimizar, tiempo, creatividad,

Desconectáte

Durante minimo una hora diaria desconectate de todo tipo de aparatos tecnologicos. TV, musica, todoooo Esto ayudará a focalízate en lo que estás haciendo, no tendrás la lado la tentación de mirar las actualizaciones de las redes sociales. Veras como una tarea la haces en menos tiempo que lo planeado. Hay una hoara para cada cosa.

Cuando sales del trabajo o termines de estudiar en la biblioteca no olvides descativar las noticicaciones electrónicas en tu celular. No es aconsejable que lleves trabajo para tu casa. Las estadísticas dicen que los trabajadores son interrumpidos cada 11 minutos. Las distracciones destruyen la productividad. Aprende a proteger su tiempo y decir no a las interrupciones.

Un día para tí

Tiempo para ti, Silencio, planificar tu día, Haz ejercicio, tips, consejos, útiles, wizbii, trabajo, joven, más temprano, productividad, potimizar, tiempo, creatividad,

Dedicate un día a la semana. Necesitas un día totalmente libre para una recuperación completa, para recargar combustible y regenerarse. Esto significa que no hay correo electrónico, no hay llamadas telefónicas, absolutamente nada de trabajo ni de la universidad ni de la escuela. Es necesaria una recuperación completa un día a la semana, de lo contrario tus capacidades empezarán a agotarse.

Conclusión: tu eres el dueño de tu tiempo, solo tu decides si lo aprovechas o le hechas a la basura. Permanece productivo y haz que tu trabajo trascienda. Esperamos que estos consejos te ayuden para encontrar el tiempo de disfrutar esos instantes de placer que le dan sentido a tu vida.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento