Lo mejor y lo peor de trabajar en un Open Space

Lo mejor y lo peor de trabajar en un Open Space

La palabra "Startup" está de moda. Estas nuevas empresas se caracterizan por desarrollar una idea o concepto tecnológico basados en la innovación. Usualmente tienen un pequeño presupuesto y por eso sus capitales principales son: su idea, el emprendimiento y las ganas de materializar sus sueños. Para esto generalmente no necesitan grandes instalaciones, solo basta con una computadora y una buena conexión a internet. Por eso trabajar en Open-Space es la nueva tendencia en las startups.

La ganancia en el espacio y la convivencia son los principales argumentos para justificar esta decisión. Sin embargo no siempre es fácil para los empleados acostumbrarse a él. Este acondicionamiento suscita cierta controversia. Aquí te mostramos en 10 gifs lo mejor y lo peor de trabajar en una startup.

Lo mejor

  • La convivencia es un aspecto muy importante en el Open Space, el hecho de estar rodeado de tus colegas es una ventaja para un mejor ambiente laboral.
  • Todos aprenden de todos, la ausencia de paredes facilita el dialogo entre los colaboradores.
  • Es un ambiente joven y dinámico.
  • Los lazos entre tus colegas de trabajo se convierten en verdaderas amistades.
  • El hecho de estar rodeado y de poder intercambiar con tus colegas es una ventaja para que te den ánimo y te ayuden a sacar adelante tus proyectos.

 Lo peor

  • El Open Space es ruidoso. No faltan los colegas que creer que están solos y se rien a carcajadas o se creen en la playa.
  • El Open Space disminuye el nivel de concentración de los trabajadores, puede afectar la productividad y perjudicar los resultados de la empresa.
  • La confidencialidad es un aspecto que en el Open Space es difícil de manejar. Por ejemplo cuando no puedes hablar de un proyecto frente a tus colegas.
  • Estás expuesto a las miradas de todos y a veces puedes sentirte vigilado.
  • No se pueden evitar los momentos en donde todos hablan al mismo tiempo.

Si quieres conseguir tu próximo trabajo en una startup para que sepas qué es por tu propia experiencia. Te invitamos a que te inscribas  a Wizbii donde encontrarás las mejores ofertas laborales, especialmente para jóvenes de 18 - 30 años, es decir, trabajos en los que se necesita, más que experiencia laboral, mucho dinamismo y energía, lo que se necesita para trabajar en una startup. Hechad un vistazo a Wizbii y encontrarás el trabajo de tus sueños. 

Wizbii, startup, empleo, prácticas, España, open space, trabajo