Vencer la procrastinación en 10 pasos

Vencer la procrastinación en 10 pasos

Has escuchado ¿No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? Muchos nos lo han repetido pero "del dicho al hecho hay mucho trecho". Decimos cada mañana: "revisaré mis tareas, trabajos, etc, pero antes daré un vistazo a las redes sociales para actualizarme, pero antes tomaré un café y prometo ponerme a trabajar". Cuando estás a punto de comenzar hacer algo útil decimos "voy a echar una partidita de solitario para relajarme, veré un rato la TV para distraerme, daré un paseito para despejarme, me aburre lo que tengo que hacer, ahora haré esto otro que me gusta más" y finalmente sacamos excusa tras excusa y nunca comenzamos ni terminamos lo que realmente debemos hacer.

Esto queridos señores y señoritas se llama : la procrastinación, el enemigo número uno nuestra productividad. Aquí en este post encontrarás las mejores técnicas para vencer este maligno enemigo. Unas funcionan mejores que otras según tu estado de ánimo, vosotros me dirías cuáles fueron las que mejor les funcionó. Ayudemos a esta pobre humanidad a vencer tan cruel bestia ;)

"Aplazar una cosa fácil hace que sea difícil. Aplazar una cosa difícil la hace imposible"

-George Claude Lorimer-

Nº1: La regla de los dos minutos

No planifiques una acción que se pueda hacer en menos de 2 minutos. No la planifiques, hazla.

Nº2: Un paso de 5 minutos

Al realizar una tarea difícil plantéate trabajarla solo 5 minutos al día, verás como esos 5 minutos se convierte en 15 o 30 minutos :)

 Nº3: Una agenda

Anota en ella las tareas que realizas cada día, y haz un seguimiento de tus objetivos.

 

Nº4: Aprende a decir No

"No" también es una respuesta. No cargues con compromisos que sabes que no podrás realizar. Por supuesto en buen tono ;)

 

Nº5: Utiliza la matriz de Steven Covey

Clasifica las tareas en: Importantes, Urgentes, No importantes y No Urgentes como te lo mostramos en la siguiente imagen y sigue los consejos.

wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, startup, procrastinación, técnicas, concentración, enemigo, Covey, Seinfeld, trabajo, productividad

Nº6: Gestiona tu energía

Descansa lo suficiente y controla tus hábitos de vida. Un cuerpo sano es una mente sana y productiva.

 

Nº7: Utiliza la estrategia de Seinfeld

Marca con una X en el calendario cada vez que realizas esa tarea importante. El objetivo: no romper la cadena de X por ningún motivo.

 

Nº8: Recompénsate

Date un regalo para cada vez que culmines esa tarea que se resiste.

 Nº9: Diviértete

Busca maneras de que ese trabajo sea divertido.

Nº10: No a las distracciones

No móvil, cero notificaciones, acceso a internet denegado. Desconéctate verás como serás más productivo.

Esperamos que con estos 10 pasos podamos vencer a nuestra perversa enemiga la procrastinación, según los expertos es un complejo y trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menos medida. Nosotros esperamos que con estas técnicas puedas vencer la procrastinación y que seas más productivo en tu trabajo. Y hablando de trabajo no olvides pasar por Wizbii, donde encontrarás nuevas ofertas de empleo especialmente para ti.

¡Buena suerte!wizbii, jóvenes, empleo, emprendimiento, startup, procrastinación, técnicas, concentración, enemigo, Covey, Seinfeld, trabajo, productividad